arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un elefante herido de muerte aplasta fatalmente a un cazador

Por James Masters, Columbus Mavhunga

Harare (CNN) – Un cazador profesional murió aplastado este viernes después de que un elefante, al que sus amigos le habían disparado fatalmente, se derrumbara encima de él.

Theunis Botha salió de caza con algunos amigos a la Finca Good Luck (Buena Suerte) en Gwayi, Zimbabwe cuando se cruzaron con una manada de crías de elefante.

“El desafortunado incidente ocurrió cuando el grupo de caza se metió en medio de un rebaño de crías de elefante y fue atacado por las elefantes hembra”, le informó a CNN Nyasha Simukai, un portavoz de Parques Nacionales de Zimbabwe.

Según Simukai, Botha de 51 años murió después de que sus compañeros le dispararan a un elefante que luego cayó encima de él.

Theunis Botha abrió su negocio en 1983.

Theunis Botha Big Game Safaris, la empresa del cazador fallecido, ha funcionado desde 1983, de acuerdo a lo que registra su página web.

publicidad

Simukai también indicó que las actividades de caza, que irían desde el 16 hasta el 27 de mayo, eran legales.

"Theunis abrazó la pasión de su corazón y se comprometió con safaris de caza mayor a tiempo completo en y alrededor de Sudáfrica, agregando en 1991 como nuevos destino ranchos privados en Zimbabwe y Botswana", se lee el sitio web.

El periodista Columbus Mavhunga informó de Harare. James Masters de CNN escribió desde Londres. Hillary McGann contribuyó a este informe.