arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Víctimas del ataque en Manchester: una niña de 8 años está entre los que murieron

Por CNN

(CNN) -- Una menor de 8 años, descrita como una "hermosa niña", ha sido identificada como una de las 22 personas que murieron en un atentado con bomba en un concierto de Ariana Grande en Manchester este lunes por la noche.

El Consejo del Condado de Lancashire confirmó que Saffie Rose Roussos de Leyland, Lancashire, murió en el ataque en el Manchester Arena. La explosión desgarró a la multitud en su mayoría adolescente que salía de la sala después del final de la actuación de la estrella pop.

LEE: ISIS se atribuye el ataque en Manchester. Sigue aquí minuto a minuto las actualizaciones

"Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos", dijo Chris Upton, director de Tarleton Community Primary School. "Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordará con cariño. Saffie era tranquila y modesta con un toque creativo."

"La noticia de la muerte de Saffie en este aterrador ataque ha sido una tremenda sorpresa para todos nosotros y me gustaría enviar nuestras más profundas condolencias a toda su familia y amigos. La idea de que alguien podría salir a un concierto y no volver a casa es desgarrador", agregó Upton.

Una joven de 18 años, la primera identificada

publicidad

La familia de la joven de 18 años Georgina Callander le confirmó a su colegio que ella fue una de las víctimas del ataque en Manchester de este lunes, que deja 22 muertos y 59 heridos.

Según el rector del colegio de la menor, Peter Rawlinson, los padres confirmaron su fallecimiento.

Rawlinson dijo que la familia de Collander llamó al colegio hacia las 10:00 a.m. en la mañana de este martes para confirmar que había muerto por las heridas que sufrió durante el ataque en el concierto de Ariana Grande.