arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Star Wars' cumple 40 años, pero ... ¿sabías esto?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La fuerza ha estado con nosotros desde hace 40 años.

"Star Wars" fue estrenada en los cines el 25 de mayo de 1977 y se convirtió en una de las más amadas y exitosas franquicias de Hollywood.


En honor del aniversario, la gente de IMDB.com recolectó unas cuantas curiosidades que puedes o no haber sabido sobre la película.

Por ejemplo:

George Lucas no tenía esperanzas

publicidad

El cineasta George Lucas en una presentación en el Festival de Tribeca (GettyImages )

El director estaba tan seguro de que la película iba a fracasar, que en lugar de asistir al estreno se fue de vacaciones a Hawai con su buen amigo Steven Spielberg. Ese viaje resultó ser fructífero, ya que durante este se les ocurrió la idea de "Cazadores del Arca Perdida".

Carrie Fisher tuvo que poner a su madre en jaque

El presupuesto inicial de la película era tan limitado que Lucas, el reparto y todo el equipo acordaron volar en clase económica a Inglaterra durante la pre-producción.
Cuando Debbie Reynolds se dio cuenta de ello, se quejó ante Lucas por el hecho de que su hija, Carrie Fisher, tuviera que volar en una clase más barata.

Fisher, que se haría a una enorme fama por interpretar a la Princesa Leia, estaba en la habitación cuando Reynolds llamó a Lucas para quejarse. "Madre, quiero volar en clase económica, ¡¿te quieres callar, por Dios?!", dijo Fisher que le aseguró a Reynolds antes de colgarle el teléfono a su madre.

La siempre franca Fisher murió de complicaciones luego de un ataque al corazón a la edad de 60 años el pasado 27 de diciembre. Reynolds, de 84 años, murió tras un derrame al día siguiente.

Una empleada de la joyería japonesa Tanaka Kikinzoku muestra una máscara de Darth Vader de oro puro en su tienda principal de Ginza, en Tokio. (Crédito: KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)

Una Fisher sin sostén

Los pechos de la actriz estaban pegados con una cinta adhesiva, ya que su traje de Princesa Leia no le permitía usar ropa interior por debajo. Más tarde bromearía sobre ello: "Como todos sabemos, no hay ropa interior en el espacio".

No, Harrison Ford no puede ser Han Solo

Harrison Ford estuvo a punto de no hacer el papel de Han Solo, el interés amoroso de la Princesa Leia. Debido a haber protagonizado otra película de Lucas, "American Graffiti" ("Locura de Verano" en América Latina"), a Ford no se le permitió audicionar.

Lucas quería caras frescas para esta película y la de Ford no era una de ellos. Pero después de que Ford leyera las líneas con otros actores que estaban haciendo audiciones para las piezas, Lucas se dio cuenta de que tenía a su Han Solo.

Todos juntos

Sólo hay una escena en la trilogía original de "Star Wars" en la que aparecen los ocho personajes principales. Durante el escape de la Estrella de la Muerte, Darth Vader y Obi-Wan están manteniendo un duelo mientras Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia, C-3PO y R2-D2 hacen su escapa hacia el Halcón Milenario.

Aunque el conjunto de personajes no aparece en el mismo plano, es la única vez que están todos a la vista de los demás.