arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Jared Kushner propuso un canal de comunicación secreto con los rusos, reporta el Washington Post

Por CNN

(CNN) -- El yerno del presidente Donald Trump y su asesor de confianza, Jared Kushner, podría haber discutido la creación de un canal secreto de comunicación entre el equipo de transición de Trump y el Kremlin con el embajador de Rusia Sergei Kislyak, informó The Washington Post citando a funcionarios estadounidenses informados con reportes de inteligencia.

La versión proviene de intercepciones de conversaciones entre el embajador de Rusia y Moscú.

Según informes, Kislyak dijo a altos cargos en Moscú que Kushner sugirió la propuesta en una reunión en la Torre Trump Tower —en la que el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn también asistió— en diciembre. Kushner "sugirió el uso de las instalaciones diplomáticas rusas en Estados Unidos para las comunicaciones", informó el Post.

Sin embargo, el reportero de Washington Post Adam Entous dijo que existe la posibilidad de que Rusia haya exagerado intencionalmente lo ocurrido en la reunión.

"Kislyak tiene una buena reputación en cuanto a la exactitud de sus reportes, según los funcionarios con los que he hablado", dijo Entous, uno de los tres periodistas que escribió el artículo, a Pamela Brown, de CNN, el viernes. "Dicho esto... los adversarios de Estados Unidos rutinariamente ponen información falsa en sus comunicaciones, a veces lo hacen para ver si los estadounidenses están en ese canal".

CNN aún no ha confirmado el informe del Post.

publicidad

Sin embargo, a principios de este año, en marzo, CNN informó que Kushner tuvo "reuniones de relación" con Kislyak y con el banquero ruso Sergey Gorkov para discutir temas como las sanciones. El equipo de transición estaba buscando maneras de establecer un canal de retorno a Putin, dijo una fuente a CNN.

La investigación del FBI sobre la participación de Rusia en las elecciones de 2016 está examinando los múltiples papeles que desempeña Kushner en el gobierno de Trump, informó CNN el jueves.

El viernes un funcionario de la administración dijo que no habría comentarios sobre el último informe de Kushner.

Jeff Zeleny de CNN contribuyó a este informe.