arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Fallece Gregg Allman, pionero del rock sureño de EE.UU.

Por CNN

(CNN) -- Gregg Allman, fundador del grupo Allman Brothers Band quien sobrevivió a tragedias familiares, adicciones a las drogas y problemas de salud para llegar a ser el hombre de estado de la música blues que amaba, ha muerto. Tenía 69 años.

Allman falleció en su hogar de Savannah, Georgia, de acuerdo con un comunicado en su sitio web oficial. El comunicado dice que Allman combatió varios problemas de salud en los últimos años.

Murió debido a complicaciones por un cáncer de hígado y al momento de su muerte estaba "rodeado por su familia y amigos", dijo a CNN Michael Lehman, representante y amigo cercano del músico.

Allman será enterrado en el cementerio de Rose Hill, en Macon, Georgia, aunque la fecha del funeral no se ha definido, dijo Lehman. Otros dos miembros fundadores de los Allman Brothers --el guitarrista Duane Allman y el bajista Berry Oakley-- también están enterrados en el mismo sitio.

El músico estaba trabajando en un disco aún no estrenado titulado "Southern Blood". Lehman dijo que Allman estaba muy entusiasmado con el proyecto.

publicidad