arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

'El Chapo' Guzmán

¿Cómo subió al poder 'El Chapo'? Netflix contará la historia

Por Expansión

(Expansión) -- La vida de uno de los criminales más conocidos del mundo, Joaquín Guzmán, llegará a Netflix el próximo 16 de junio con el nombre El Chapo.

La serie, coproducción entre Univisión y Netflix, mostrará un lapso de tres décadas divididas en cuando era miembro de bajo nivel del cartel de Guadalajara, su ascenso al poder y su caída.

'El Chapo' es trasladado por miembros de la Marina a un helicóptero en el aeropuerto de Ciudad de México (Crédito: OMAR TORRES/AFP/Getty Images)

El elenco de la primera temporada incluye a Marco de la O en el papel del capo; Humberto Busto como el abogado Conrado Sol; Juan Carlos Olvias como El Güero (socio principal del Chapo), entre otros.

El Chapo fue creada por Silvana Aguirre Zegarra y producida por Daniel Posada. La primera temporada es dirigida por José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras.

LEE: ¿Debería 'El Chapo' pagar por el muro entre EE.UU. y México?

publicidad

La serie marca la primera coproducción entre Univisión Story House Entertainment y Netflix.