arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Netflix cancela Sense8 tras dos temporadas y deja a miles intrigados

Por CNN Español

(CNN Español) – Luego de dos días de especulaciones en redes sociales, Netflix confirma lo que los fanáticos de Sense8 no querían escuchar: la cancelación de la serie.

Desde el martes, Sensates a nivel mundial hicieron que la etiqueta #RenewSense8 fuese tendencia mundial llegando hasta la primera posición. Los rumores de cancelación comenzaron a circular luego que Netflix diera a conocer que no renovaría la serie 'The Get Down'.

Brian J. Smith, quién interpreta a Will, el policía oriundo de Chicago, fue uno de los actores que el pasado martes pidió a los fanáticos seguir impulsando la petición para que Netflix renovara la serie producida por las hermanas Wachowski, las creadoras de la trilogía 'The Matrix'.

Pero fueron esfuerzos en vano. Este jueves, la compañía de streaming dijo a través de un comunicado la serie no regresará para una tercera temporada.

"Luego de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 llega a su final. Es todo lo que nosotros y sus fanáticos pueden haber soñado: audaz, emocional, impresionante, 'kick ass' y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un programa verdaderamente global e igualmente diverso, con un elenco internacional, que sólo es reflejado por la comunidad de fanáticos profundamente apasionados alrededor del mundo. Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, a todo el elenco y al equipo de producción por su trabajo y dedicación", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido originales de Netflix.

Smith agradeció en Twitter a sus fanáticos "la pasión y el apoyo los últimos días".

La cuenta oficial de la serie también agradeció a sus seguidores por ser "parte de este viaje".

Fanáticos de la serie lamentaron la noticia y algunos eligieron momentos inolvidables de Sense8 para demostrar sus sentimientos, como este: en donde Lito –interpretado por Miguel Ángel Silvestre– "llora desconsolado" en una estación de tren durante la segunda temporada.

Otros llamaron la atención que Netflix decidió realizar el anuncio de la cancelación el 1 de junio.

A nivel global se celebra en junio el 'Mes del Orgullo Gay'. Cuatro de sus personajes –Lito, Hernando, Nomi y Amanita– reflejan las realidades de la comunidad LGBTI en América Latina y Estados Unidos.

Mientras que otros fanáticos le sugieren a la cadena HBO que pueden hacer algo al respecto...

Sense8 contaba la historia de "ocho personas conectadas en todo el mundo que, tras tener una visión violenta, pueden ver, sentir, escuchar y hablar unas con otras como si estuvieran en el mismo lugar. No solo deberán de adaptarse a esta nueva capacidad y unas a otras, sino que tendrán que averiguar qué sucedió, por qué y qué significa para el futuro de la humanidad, mientras una organización intenta secuestrarlas, matarlas o experimentar con ellas", según la ficha técnica de Netflix.

Se estrenó a nivel mundial el 5 de junio de 2015.