arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

CEO de Goldman Sachs tuitea por primera vez para criticar a Trump por salirse del acuerdo de París

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- El director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, envió el primer tuit de su cuenta este jueves para criticar la decisión del presidente Donald Trump de dejar el acuerdo climático de París.

“La decisión de hoy es un revés para el medio ambiente y para la posición de liderazgo de Estados Unidos en el mundo. #AcuerdodeParís”, tuiteó.

LEE: Los 31 hechos que Trump ignora al retirar a EE.UU. del Acuerdo de París

La compañía le confirmó a CNNMoney que este fue el primer tuit de Blankfein.

publicidad

Esta no es la primera vez que el poderoso ejecutivo de Wall Street ha criticado a Trump. Blankfein abiertamente se opuso a la controversial prohibición de viajes de Trump y apoyó públicamente a la candidata demócrata Hillary Clinton durante la elección de 2016.

Aún así, el actual gobierno tiene muchos lazos con el banco de Blankfein. Gary Cohn dejó Goldman Sachs para convertirse en el consejero económico de la Casa Blanca, y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin trabajó en Goldman Sachs por 17 años.

LEE: La polémica compra de bonos de PDVSA de Goldman Sachs

Blankfein dijo en su carta anual a los accionistas que Goldman “alienta a nuestra gente para que contribuyan a servir en el gobierno si tienen la fortuna de que se lo pidan”.

La senadora Elizabeth Warren fue más lejos al preguntar si el banco había redactado órdenes ejecutivas firmadas por el presidente, incluyendo aquella que echó para atrás algunas de vigilancia de Wall Street.

Goldman negó estar involucrado.

La decisión de dejar el acuerdo climático de París le ha valido la ira de muchos peces gordos en el sector privado al presidente Trump. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, renunció a dos consejos consultivos presidenciales como protesta por la decisión.

Marc Benioff, jefe Salesforce, y el director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, dijeron estar “decepcionados” por la decisión de Trump.

Varias compañías como Google, Apple, Nike, Gap, Adidas, e incluso compañías como ExxonMobil y Chevron le pidieron a Trump no retirarse del acuerdo.