arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Guardia Nacional de Puerto Rico inicia campamento anual de ejercicios militares

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- Este domingo la Guardia Nacional de Puerto Rico inició su Campamento Anual de ejercicios y prácticas en las instalaciones del campamento Santiago de Salinas, al sur de Puerto Rico según confirmó el ayudante general de Puerto Rico, general de Brigada Isabelo Rivera.

Por los próximos dos meses, miles de ciudadanos soldados que componen la fuerza militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico estarán desplegados en diferentes puntos de la isla y de Estados Unidos, donde pondrán en práctica sus destrezas en las áreas de experiencia militar así como también desarrollar y adquirir otras nuevas destrezas.

“Estamos llenos de grandes expectativas con este nuevo ciclo de entrenamiento anual. La dedicación de nuestros ciudadanos-soldados es extraordinaria y estoy seguro que realizarán una excelente labor en las misiones que le correspondan, siempre velando por la seguridad entre ellos mismos”, expresó Rivera.

Al igual que en otros campamentos, este Campamento Anual se distinguirá por las caravanas militares que se verán a través de la isla así como el entrenamiento aéreo y el movimiento constante de equipo y personal militar.

Durante el recibimiento a las tropas en el Campamento Santiago, el coronel Miguel Mendez, comandante de las tropas en adiestramiento, enfatizó en el respeto mutuo que debe existir sin importar la diversidad de criterios, en la seguridad durante el adiestramiento y en la protección del medio ambiente.

“Este proceso nos permite estar listos para responder a las emergencias que ocurran tanto a nivel nacional como a nivel estatal”, dijo Rivera. “Todo el adiestramiento que hicimos durante el año nos preparó para este momento. Hagamos nuestro trabajo con motivación, con respeto y sobre todo con seguridad ya que quiero que cada uno de ustedes regresen con bien a sus familias al terminar este campamento”.

publicidad

Anualmente, el cuerpo militar moviliza sus tropas al Campamento Santiago en Salinas y otros puntos de la isla con el propósito de adiestrar a los ciudadanos soldados para las misiones federales y estatales.