arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Obispos de Venezuela entregan informe al papa Francisco sobre fallecidos durante las protestas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco se reunió este jueves en la mañana con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana para conversar sobre la crisis social que enfrenta el país, según lo dio a conocer la Conferencia Episcopal de Venezuela en su cuenta de Twitter.

En la audiencia privada, que según reporta ACI Prensa duró una hora aproximadamente, los obispos venezolanos entregaron informes sobre la situación que vive el país, que hasta hoy ya deja 67 muertos en medio de las protestas que iniciaron hace más de dos meses. Hasta el momento no ha trascendido más información y la Santa Sede no ha emitido un comunicado al respecto.

A la reunión asistieron seis obispos venezolanos, entre ellos monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela; monseñor José Luis Azuaje, obispo de Barinas y vicepresidente de la Conferencia; monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de San Cristóbal y monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, entre otros.

publicidad

Reunión de los obispos venezolanos con el papa Francisco en la Santa Sede el 8 de junio de 2017. (Crédito: Reuters)

El papa Francisco ha mostrado su preocupación en varias oportunidades por la crisis que enfrenta Venezuela. El pasado 5 de mayo envió un mensaje en el que decía que sentía “profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días que han causado numerosos muertos y heridos”.

Francisco, en la carta, manifiesta su solidaridad con los obispos venezolanos y les agradece sus llamados a evitar "cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a defender y promover la dignidad humana y los derechos fundamentales".

Esa carta se dio a conocer una semana después de que el papa regresara de su viaje a Egipto y hablara sobre Venezuela. En diálogo con los periodistas, el pontífice aseguró que la oposición venezolana está dividida, algo que no sentó bien a la oposición.

En varias oportunidades, el papa ha hecho llamados a todos los sectores de la sociedad venezolana a para evitar la violencia y dar prioridad al diálogo para solucionar la crisis política del país.