arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Ser bloqueado por Trump en Twitter no es muy complicado

Por CNN

(CNN) -- Tuitear sobre helados o enviar un GIF del papa no parece ser especialmente grave.

Pero como muchos usuarios de Twitter se están dando cuenta, eso es suficiente para ser bloqueado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para Rob Szczerba, solo fue un chiste acerca del nuevo sabor de un helado.

Él estaba haciendo mofa del desconcertante tuit nocturno de Trump en el que usó el ahora infame término "covfefe".

"@realDonaldTrump, escuché que #covfefe es un nuevo sabor en Ben & Jerry's. Pero en su mayoría solo son nueces" (también entendido como locura), tuiteó Szczerba al presidente.

publicidad

Poco después, intentó mandar otro tuit y se dio cuenta de que había sido bloqueado para acceder a la cuenta del presidente, @realdonaldtrump.

"Cuando ves todas sus respuestas a tuits... casi te vas de espaldas riendo", dijo Szczerba a CNN. "Era muy cómico".

Para Holly O'Reilly, se trató de un GIF del papa Francisco.

Ella tuiteó uno que mostraba al papa dándole una mirada escéptica a Trump con el mensaje: "Esto es básicamente como te ve el mundo".

Ese fue su último tuit para Trump. Ella también fue bloqueada.

La pareja, junto con muchos otros, están compartiendo sus historias bajo la etiqueta de Twitter #BlockedByTrump (bloqueado por Trump).

"Es honestamente una de mis medallas de honor de las que estoy más orgulloso", dijo otro usuario, Megan Ackerman, quien fue bloqueada en 2015.

Cuando alguien es bloqueado en Twitter, le es imposible seguir la cuenta, ver los tuits de la cuenta  o ver los tuits a los que la cuenta le ha dado "me gusta".

A principios de esta semana, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que los tuits de la cuenta personal de Trump son considerados declaraciones oficiales de la Casa Blanca.

Y eso, según algunos expertos, genera preocupaciones sobre la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, respecto a la libertad de expresión.

El instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia dice que considerará presentar una demanda si Trump no desbloquea a los usuarios de Twitter.

"Tu cuenta de Twitter es un foro público designado por básicamente las mismas razones que juntas de un concejo municipal abierto y reuniones de la junta escolar", escribieron los abogados en una carta.

Para Lauren Wolfe, bloquear a los críticos tiene siniestras implicaciones.

"Cuando Trump acalla a sus críticos, se encierra más en la burbuja de adulación en la que ya está", escribió Wolfe en un artículo de opinión para CNN.

Wolfe fue bloqueada cuando llamó mentiroso a Trump por sacar de contexto una declaración del alcalde de Londres.