arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Sessions: No tuve reuniones en privado ni recuerdo reuniones con funcionarios rusos

Por CNN Español

(CNN) -- El secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, calificó de una "mentira repugnante y detestable" a las afirmaciones de la connivencia con funcionarios rusos durante las elecciones de 2016, en tanto los demócratas lo criticaron por negarse a cooperar con la investigación para defender al gobierno de Trump en el caso de Rusia y el despido del director del FBI James Comey.

En una audiencia combativa y emotiva en el Senado, Sessions pidió a sus excolegas congresista que le creyeran cuando dijo que no celebró una reunión con el embajador de Rusia Sergey Kislyak durante un discurso del entonces candidato Donald Trump en el hotel Mayflower el año pasado.

Sessions defendió su decisión de participar en el despido de Comey, a pesar de que se había recusado de la investigación rusa y de que Trump más tarde dijo que la investigación estaba en su mente cuando despidió al jefe del FBI. También criticó los "falsos ataques" y "insinuaciones" que sugirió estaban diseñados para frustrar la capacidad de la administración Trump de promulgar su agenda.

"La gente de este país espera un gobierno honesto y transparente y eso es lo que les estamos dando", dijeron las sesiones.

Pero el secretario de Justicia dejó a los senadores demócratas profundamente frustrados cuando se negó a entrar en las razones de la destitución de Comey y no dijo si el presidente le ordenó salir de la Oficina Oval para que pudiera hablar en privado con Comey el 14 de febrero, en un encuentro que el exdirector del FBI dijo que incluyó una solicitud para que no investigara al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Mira lo más destacado:

publicidad