arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

La pelea de Floyd Mayweather y Conor McGregor rompe las bolsas de dinero en EE.UU.

Por Motez Bishara

(CNN) -- "¡Es oficial!".

Las dos palabras publicadas en la cuenta de Instagram de Floyd Mayweather este miércoles fueron lo único que se necesitó para desatar el frenesí en todo el mundo deportivo.

La pelea del 26 de agosto, en Las Vegas, entre Mayweather (el más ganador en la historia del boxeo, quien se retiró con un récord de 49 victorias y cero derrotas) y el campeón de peso ligero de UFC, Conor McGregor, probablemente será la batalla con la bolsa de dinero más grande en la historia del deporte.

LEE: Confirman pelea Mayweather Jr. vs. McGregor y los usuarios en redes enloquecen

"Tráiganlo al mundo del boxeo y le mostraré lo que es realmente, así de fácil", le dijo Mayweather (que según informes ha recaudado 700 millones de dólares en su carrera) a los periodistas en enero, cuando se especuló por primera vez sobre el enfrentamiento.

publicidad

Mayweather, de 40 años, quien peleó por última vez en septiembre del 2015 contra Andre Berto, mide unos 2,51 centímetros menos y tiene 2 centímetros menos en alcance que McGregor, de 28 años.

McGregor comenzó como un joven boxeador en su ciudad natal de Dublín, pero nunca ha boxeado profesionalmente. El zurdo es conocido por su estilo agresivo y contragolpe, logrando 18 de sus 21 victorias en UFC por nocaut.

View this post on Instagram

THE FIGHT IS ON.

A post shared by Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) on

"La gente siempre piensa que es un juego o una actuación", dijo McGregor, a quien se le da un favoritismo de 6-1, según las primeras apuestas. "Simplemente soy el mejor luchador, eso es todo".

Las tres derrotas en su carrera (incluyendo una en marzo del 2016 contra Nate Díaz) han llegado por la vía de la sumisión. (Se vengó de la derrota contra Díaz con una victoria por decisión cinco meses más tarde).

McGregor anunció su firma el miércoles con una publicación de Instagram en la parece burlarse de Mayweather, mostrando una foto dividida de sí mismo y Floyd Mayweather padre.

Aunque el padre de Mayweather, un exboxeador y entrenador de élite, ha regresado al lado de su hijo últimamente, ambos habían estado separados durante muchos años. Mayweather padre entrenó a boxeadores como Oscar De La Hoya y Ricky Hatton. No está claro si padre e hijo se reunirán para otra pelea.

¿La mayor bolsa en la historia del boxeo?

Dada la expectativa construida por dos años en las redes sociales por la pelea entre estos llamativos oponentes, la bolsa en juego en esta pelea de superpesados era simplemente muy grande como para resistirse.

"Cuando se habla de proyecciones de 500 millones de dólares, es la pelea que tiene que darse en la industria del deporte", aseguró Scott Hurst, experto en artes marciales mixtas y cofundador de la página web Real Sport, al programa World Sport de CNN.

Los números aún no se han confirmado, pero Mayweather ha declarado anteriormente que no se llevaría nada menos de 100 millones de dólares garantizados, y ofreció 15 millones a McGregor. En su anterior megacombate, una pelea del 2015 contra Manny Pacquiao, Mayweather recaudó un récord de 500 millones de dólares, de acuerdo con las dos organizaciones y las redes de televisión implicadas.

En enero, McGregor audazmente afirmó que una pelea entre él y Mayweather generaría una bolsa de 1.000 millones de dólares.

LEE: Mayweather deja el boxeo invicto y con un lugar asegurado en la historia

"Una cosa que nos puede emocionar es que ya tenemos le pelea entre Mayweather y McGregor", añade Hurst. "Creo que el período previo a la pelea y la acumulación de la bolsa va a ser 100 veces mejor que la pelea en sí".

La falta de cohesión entre los dos deportes parece ser una desventaja para el irlandés McGregor, que estará luchando en los términos de su oponente.

No es exactamente como lo que Jessie Owens hizo cuando competía contra caballos (carreras que siempre ganaba, por cierto), o como cuando Muhammad Ali luchó ferozmente contra el luchador japonés Antonio Inoki, en una exposición en 1976, pero, no obstante, es un enfrentamiento extraño.

Muhammad Ali luchó contra el campeón luchador japonés Antonio Inoki en el Budokan de Tokio, el 26 de junio de 1976.

"Si estás corriendo un maratón, entonces el corredor de maratón va a ganar contra un velocista el 99.9% de las veces", dice Hurst. "A menos que Mayweather caiga fuera del ring, o no aparezca para la pelea, creo que es muy poco probable que este peleador invicto, el mejor boxeador libra por libra, vaya a perder contra McGregor, quien no tiene experiencia alguna en boxeo en lo absoluto".

"Él durará lo que Mayweather le permita durar", le aseguró el legendario entrenador de boxeo Teddy Atlas a ESPN. "Todos estos chicos de UFC son muy duros, chicos duros, tienen habilidades de lucha y (si) te tiran al suelo, ya sabes que para el atleta promedio todo ha terminado", añadió. "Pero si se rigen por las estrictas reglas del boxeo, no hay caso, nene". "Son cavernarios, no pueden vencer a los combatientes de tercer nivel".

LEE: Floyd Mayweather Jr. atribuye a su padre su permanencia en el boxeo

Un punto que está recibiendo poca atención hasta ahora es que Mayweather está saliendo del retiro arriesgando su invicto de 49-0, una marca sin mancha en la que actualmente está empatado con el excampeón de peso pesado, Rocky Marciano.

"Ese es el camino más fácil para una victoria 50 en la historia del deporte", afirma Hurst.