arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Ataque armado contra centro turístico en Mali

Por CNN

(CNN) -- Al menos dos personas murieron y 32 más fueron rescatadas tras un ataque armado en un lujoso centro turístico muy popular entre occidentales cerca de Bamako, la capital de Mali, le dijo a CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

Dos de los tres atacantes también murieron, y un tercer hombre armado había desaparecido después del ataque al complejo de Le Campement, dijo la fuente. Tres miembros del personal de la ONU resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, dijo la fuente.

El Ministerio de Seguridad y Protección Civil de Mali dijo en un comunicado que "individuos armados -- ciertamente terroristas" atacaron el centro turístico Le Campement. El comunicado dice que la fuerza antiterrorista de Mali estaba en la escena.

A principios de este mes, la embajada de Estados Unidos en Bamako emitió una alerta de viaje en su sitio web en la que advertía de un aumento de la amenaza a la seguridad de los occidentales.

Le Campement está localizado en las afueras de la capital, a unos 30 minutos del centro de Bamako. El centro turístico es popular entre los extranjeros y expatriados que usan las instalaciones para reuniones de negocios y ejercicios de equipo.

El terreno incluye un hotel, bares, un restaurante, spa y piscinas. El centro turístico también ofrece entretenimiento en vivo y varias actividades al aire libre, incluyendo paseos en bicicleta y en kayak.

publicidad

La antigua colonia francesa lucha contra los extremistas islámicos con la ayuda de las fuerzas francesas y de las Naciones Unidas.