arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arquitectura

Así se ve Bangkok desde la cima del imponente MahaNakhon, el edificio más alto de Tailandia

Por Karla Cripps

(CNN) -- El Skytrain, 300 metros más abajo, serpentea a través de su vía elevada como un tren de juguete miniatura.

Cerca, los coches se abren paso por la calle Naradhiwas Rajanagarindra de Bangkok, en el tráfico de la tarde, como si fuesen diminutas manchas con luces brillantes.

Pero es la vista del río Chao Phraya, a lo lejos, la que más impresiona; vistas ininterrumpidas del ‘Rey de los Ríos’ y sus giros espectaculares, el agua que fluye desfigurada por las delgadas líneas de la estela que se mueve detrás de botes escasamente distinguibles.

Estas son solo algunas de las escenas que se podrán ver a través de los lentes de las cámaras de los visitantes del Sky Observation Deck & Bar sobre el nuevo edificio más alto de Tailandia, el MahaNakhon, que mide 314 metros.

Ahora vienen las malas noticias: aunque la estructura del edificio ya está completa, la atracción de la azotea, con su piso voladizo de vidrio, solo abrirá sus puertas en el 2018.

publicidad

Hace poco, CNN hizo un recorrido exclusivo por el MahaNakhon junto con el creador del proyecto, el presidente ejecutivo de la constructora Pace Development, Sorapoj Techakraisri.

Por ahora, la azotea es una masa de andamios, cemento y acero.

Aunque se requiere mucha imaginación para visualizar cómo será la atracción de la azotea cuando ya esté terminada, cuando uno mira por el marco vacío sobre el cual estará el piso de vidrio prácticamente puede oír los gritos de terror de los turistas, mientras se mueven hacia él para posar para las fotos.

MIRA: Elefantes muestran respeto y lealtad al rey de Tailandia

“Esperamos que los habitantes de Bangkok se sientan orgullosos de esto, como un hito arquitectónico que muestra otro lado de Bangkok al mundo”, dice el creador del proyecto.

Los rivales del edificio más alto

La finalización del MahaNakhon, en el 2016, destronó a la Baiyoke Tower II como el edificio más alto de Tailandia, un edificio de 304 metros, n el distrito de Pratunam, terminado en 1997.

El MahaNakhon es el cuarto edificio más alto del sureste asiático, detrás de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia, y la Keangnam Hanoi Landmark Tower, el edificio más alto de Vietnam.

MIRA: El rascacielos con forma de marco de pintura de Dubai

Parece creado por la mente de un experto jugador de Minecraft. El acero y la figura de cristal del MahaNakhon se elevan hacia el cielo, una franja de ‘pixeles’ tridimensionales que tejen su camino por el edificio, que es una trampa arquitectónica lograda gracias a la construcción de logias (o cajas que sobresalen de la estructura del edificio).

“Esperamos que los habitantes de Bangkok se sientan orgullosos de esto, como un hito arquitectónico que muestra otro lado de Bangkok al mundo”, dice Techakraisri.

Su presidente ejecutivo afirma que quiere que el MahaNakhon ofrezca a los visitantes una nueva perspectiva de la ciudad.

“La gente conoce a Bangkok por turismo, por el servicio, por comida, por cultura, pero no se dan cuenta que también tenemos una gran economía y creo que el hecho de que tengamos una arquitectura moderna y muy internacional envía un mensaje muy diferente al mundo”, dice.

¿Qué inspiró el nombre del edificio?

“MahaNakhon es realmente parte del nombre tailandés de la ciudad de Bangkok Krung Thep Mahanakhon que significa “ciudad de ángeles, la gran metrópolis”, explica Techakraisri.

“Sentimos que Bangkok es conocida por muchas cosas, pero también queremos que este edificio sea parte del futuro, parte de lo que la gente recuerde, que Bangkok es una gran metrópolis”, agrega.

LEE: El rascacielos religioso más alto del mundo estará en la India

Este impresionante edificio parece creado por la mente de un experto jugador de Minecraft. El MahaNakhon es también una trampa arquitectónica lograda gracias a la construcción de logias (o cajas que sobresalen del edificio).

Otras experiencias para los visitantes

El MahaNakhon es un proyecto de uso mixto, que costó cerca de 1.000 millones de dólares. El rascacielos principal tiene 77 pisos. Del primero al 20 serán para el Bangkok Edition, un hotel boutique operado por la cadena Ritz-Carlton.

Tendrá 154 habitaciones y cinco niveles de espacio público. Habrá un bar en el lobby y un bar en la piscina, así como un gimnasio y un spa.

Los pisos 23 a 73 están reservados para las Residencias Ritz-Carlton, 209 unidades residenciales manejadas por el Ritz-Carlton.

En el piso 73 estarán los penthouses Sky Residences, con tamaños que van desde los 125 hasta los 844 metros cuadrados (dos a cinco habitaciones).

Y los pisos 74 a 77 serán para el observatorio y el bar.

Un edificio separado, el Cubo MahaNakhon, que ya abrió, servirá para ventas exclusivas y restaurantes y cafés. Allí tendrán espacio L'Atelier de Joël Robuchon, el Salón VOGUE, el Morimoto Bangkok y Dean & DeLuca, entre otros.