arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Renuncia el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, tras meses de crisis

Por Laurie Segall, Jethro Mullen

(CNNMoney) -- Travis Kalanick dejó su cargo como director ejecutivo de Uber, empresa que cofundó y convirtió en un gigante mundial de tecnología.

Kalanick tomó una licencia por tiempo indefinido tras la muerte de su madre en un accidente de navegación.

Pero la medida no logró calmar una crisis en aumento sobre su liderazgo, en medio de demandas de los accionistas que pedían su renuncia.

"Amo a Uber más que a nada en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda seguir creciendo en lugar de distraerse en otra pelea", dijo Kalanick en un comunicado la noche del martes, según un portavoz de Uber.

La salida de Kalanick, reportada en primer lugar por The New York Times, sigue a un período de extraordinaria agitación en la empresa.

Uber ha enfrentado una serie aparentemente interminable de crisis de relaciones públicas y un éxodo de altos ejecutivos en los últimos meses.

publicidad

LEE: Uber despide a su ejecutivo de autos autónomos en medio de batalla legal con Google

La compañía trajo al exsecretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder para investigar las acusaciones de que los ejecutivos no abordaron adecuadamente los señalamientos internos de acoso sexual.

LEE: Directivo de Uber renuncia tras hacer comentario sexista en una reunión sobre sexismo

Las recomendaciones de Holder, que se anunciaron la semana pasada, incluyeron revaluar las responsabilidades de Kalanick en la empresa, así como "mejorar la supervisión del Consejo" e impulsar su independencia.

Dylan Byers contribuyó con este reporte.