arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

13 personas murieron por explosión de mina en Colombia

Por CNN Español

(CNN) -- Trece mineros murieron y uno más quedó gravemente herido tras la explosión de una mina en Cucunubá, en Colombia, informó el portal de gestión de riesgo de la presidencia de la República.

"La emergencia presentada en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá, Cundinamarca, cobró la vida de 13 trabajadores de dos minas que funcionaban en la ilegalidad y mantiene en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá a otro minero con heridas de consideración en gran parte de su cuerpo", dijo la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, hacia la medianoche del sábado culminaron las operaciones de rescate.

"Está operación que duró más de 30 horas de forma ininterrumpida, mostró la capacidad de articulación interinstitucional y por eso se hizo en tiempo récord. Lamentablemente son 13 las personas fallecidas y 1 herida que sigue siendo atendida en Bogotá", dijo el director general de la unidad, Carlos Iván Márquez Pérez, citado por el comunicado.

La Agencia Nacional de Minería informó el sábado en Twitter que una explosión de metano se presentó en una explotación ilegal de carbón ubicada en la vereda Pueblo Viejo, en el municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó los fallecimientos.

publicidad