arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

5 claves del debate de los candidatos de Chile Vamos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este lunes fue el primer debate televisivo de los candidatos del partido Chile Vamos con miras a las elecciones presidenciales en ese país.

Si no viste el debate, estas son las cinco claves que debes saber:

1. Los enfrentamientos

El debate de este lunes se caracterizó por los duros enfrentamientos entre los precandidatos, ataques, acusaciones y justificaciones, mientras que las propuestas para un eventual futuro gobierno fueron más bien escasas.

Interpelaciones, acusaciones y más hicieron que en redes sociales Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón recolectaran críticas en su contra.

Piñera y Ossandón protagonizaron un momento tenso por cuenta de la denuncia:

publicidad

"No tengo ninguna información ni participación he tenido o alguien en mi comando en la denuncia que hizo la periodista Pilar Molina", dijo Piñera.

2. Los ataques a Piñera

Kast dijo que el expresidente le había hecho un daño a la institucionalidad ambiental.

Por su parte Ossandón dejó claro que compite contra Piñera y no perdió la oportunidad de recordar el episodio con el Banco de Talca, lo que generó una de las frases más memorables de la noche.

"No te declararon reo por lindo", le dijo Ossandón al expresidente.

Con esta interpelación Manuel José Ossandón se mantuvo como Trending Topic número 1 en Twitter siendo lo más comentado de este martes.

https://twitter.com/patoIucas/status/879562024237371392?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fnoticia%2F2017%2F06%2F27%2Fmira-la-frase-de-ossandon-que-fue-trending-topic-por-horas

3. Los memes

Este lunes los precandidatos presidenciales de Chile Vamos protagonizaron el debate televisivo de su sector, instancia donde hubo momentos tensos entre ellos.

Interpelaciones, acusaciones y más hicieron que en redes sociales Piñera, Kast y Ossandón recolectaran críticas en su contra.

Pero no sólo críticas surgieron sino que también variados memes:

https://twitter.com/EErlandsen/status/879734254208524292?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fnoticia%2F2017%2F06%2F27%2Fmira-la-frase-de-ossandon-que-fue-trending-topic-por-horas

4. Las cifras

Antes del debate, las encuestas siguen favoreciendo al expresidente, aunque la franja televisiva ha dado al diputado Felipe Kast y al propio senador Ossandón la oportunidad de aumentar el grado de conocimiento entre la población; capital político para proyectarse incluso más allá de las primarias, el próximo 2 de julio.

5. Las reflexiones finales

Ossandón: "Un presidente debe ganarse el respeto de sus ciudadanos".

Piñera: "Quiero pedirle a mis compatriotas que voten por el futuro".

Kast: "El verdadero desafío es lograr un gobierno de unidad nacional"

Con información de CNN Chile