arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Las cifras que arroja el Canal de Panamá, a un año de ser ampliado

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Canal de Panamá celebró este 26 de junio el primer aniversario de la inauguración de su ampliación, y lo hizo mostrando algunas de las cifras que sitúan esta obra como "uno de los hitos más significativos en los 102 años de historia de la vía interoceánica", según la Autoridad del Canal de Panamá.

"En su primer año de operaciones, el Canal ampliado ha marcado récords y superado las expectativas, redefiniendo las rutas de comercio mundial con un impacto positivo a nivel mundial", indicó la Autoridad, en un comunicado con motivo del aniversario.

LEE: Un inmenso barco chino inaugura la histórica ampliación del Canal de Panamá

Hasta antes de la remodelación, que llevó nueve años, por el canal podían transitar buques con capacidad máxima de hasta 5,000 TEU’s (contenedores de 20 pies). Ahora lo pueden hacer los grandes buques Neopanamax de 13.000 TEU’s, lo que duplicó la capacidad de operación.

publicidad

"Los múltiples logros alcanzados durante este año del Canal ampliado han superado, incluso, nuestras propias expectativas para el proyecto. Agradecemos a todos los involucrados, desde nuestros clientes hasta nuestros colaboradores altamente calificados, por su rol en este año tan exitoso", dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

He aquí algunos de esos logros: