arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook, el "país más poblado" del mundo con 2.000 millones de personas

Por Kaya Yurieff

(CNN) -- Facebook acaba de superar los 2.000 millones de usuarios mensuales, una población equivalente a aproximadamente 51 veces la del estado de California.

Le tomó a la red social menos de cinco años pasar de 1.000 millones de usuarios mensuales a la cifra actual.

"A partir de esta mañana, la comunidad de Facebook tiene oficialmente 2.000 millones de personas. Estamos progresando en la conexión del mundo y ahora vamos a acercarlo", dijo el consejero general de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación en la red social este martes.

La 'población' de Facebook supera la de China y la de la India, los dos países más poblados del mundo.

publicidad

LEE: Para Zuckerberg, lo que hace Facebook ya no es suficiente: este es el gran cambio que quiere

Pero no todo ha sido fácil para Facebook. El gigante de las redes sociales se ha enfrentado recientemente a críticas por su manejo de las noticias falsas, transmisión en vivo de videos perturbadores, y la creación de salas partidarias con efecto de eco.

La semana pasada, Facebook cambió su misión a centrarse en construir comunidades (en gran medida a través de grupos de Facebook) en lugar de conectar a los individuos entre sí.

"Solíamos tener la sensación de que si pudiéramos hacer esas cosas, entonces eso haría que muchas de las cosas del mundo mejorarían por sí mismas", dijo Zuckerberg a CNN Tech. "Pero ahora nos damos cuenta de que tenemos que hacer más. Es importante darle voz a la gente, obtener una diversidad de opiniones, pero además también es necesario hacer el trabajo de construir un terreno común de manera que todos podemos avanzar juntos".

La compañía incluso tiene una nueva declaración de misión: "Dar a la gente el poder de construir comunidad y acercar al mundo".

Esta es la primera vez que la compañía ha reformado su misión, que antes era "dar a la gente el poder de compartir y hacer al mundo más abierto y conectado".

Zuckerberg cree que tiene la herramienta para lograrlo: los Grupos de Facebook (Facebook Groups), que ahora son utilizados por mil millones de personas.

"Mucho de lo que podemos hacer es ayudar a crear un debate más civil y productivo sobre algunas de las cuestiones más importantes", dijo Zuckerberg a Laurie Segall, de CNN Tech, en Chicago el miércoles por la noche. Fue su primera entrevista en profundidad para la televisión desde 2012.

Facebook debutó las nuevas características de los grupos al principio de su primera "cumbre de las comunidades" en Chicago. Trescientos administradores de Facebook Groups de todo el país asisten al evento de dos días para escuchar los discursos de Zuckerberg y otros ejecutivos y asistir a paneles sobre temas como la resolución de conflictos.

Los administradores representan la variedad de grupos que han surgido en Facebook, incluyendo madres mormonas que apoyan a sus hijos homosexuales, personas que sufren enfermedades raras y grupos de apoyo de salud mental para veterinarios, quienes tienen una tasa de suicidio sorprendentemente alta.