arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Bebé a bordo: desvían avión luego de que una mujer dio a luz en pleno vuelo

Por Jamiel Lynch

(CNN) -- No fue el clima ni fue un problema mecánico la razón que desvió un vuelo de Spirit Airlines este 22 de junio. Fue la llegada no programada de un pasajero adicional, nacido en pleno vuelo, la que obligó al avión que iba de Fort Lauderdale a Dallas a hacer una parada no prevista en Nueva Orleans.

Cristina Penton tenía 36 semanas de embarazo cuando abordó el vuelo con sus hijos de 11 y 12 años. Penton pensó que todavía estaba lejos de la fecha planeada para el nacimiento de su tercer hijo y por eso podía hacer el viaje.

Poco después de despegar, Penton comenzó a sentirse mal. Ella alertó a los auxiliares de vuelo y estos la ayudaron a ponerse más cómoda y le dieron agua gratis, algo por lo cual la aerolínea usualmente cobra.

Luego comenzaron las contracciones. Por suerte para Penton, un pediatra y una enfermera también se encontraban en el avión. Aunque le repitieron muchas veces que no pujara, Penton dice que rompió fuente y, después de pujar tres veces, nació su hijo.

Los otros pasajeros aplaudieron cuando escucharon llorar al bebé.

publicidad

LEE: Bebé nacido en pleno vuelo recibe boletos de avión gratis de por vida

“Sucedió muy, muy rápido. No hubo tiempo para preparar ni aterrizar ni hacer nada”, dijo Penton. “Él hizo lo que quería. Nos fuimos todos de paseo”.

Por ahora, Christoph Carsten Lezcano tendrá una historia que contar cada vez que presente su certificado de nacimiento. Debajo de la ubicación de su nacimiento, donde usualmente se anota el nombre de un hospital, dice “otro: avión”.

“Es muy extraño que un bebé nazca durante un vuelo, pero nuestros auxiliares de vuelo están entrenados para manejar emergencias médicas en el aire y tienen acceso a médicos en tierra a través del sistema de comunicaciones del avión”, dijo el vocero de Spirit Airlines, Paul Berry.

A pesar de que nació un mes antes, los médicos de Nueva Orleans dice que Christoph está sano y no tiene complicaciones de salud. Dado que es muy pequeño para recibir vacunas y con el fin de protegerlo de los gérmenes, la familia lo llevará por tierra a su hogar en Phoenix, en lugar de tomar el vuelo gratis que les ofreció la aerolínea.

Spirit tendrá un regalo especial para Christoph anualmente, el día de su cumpleaños: un vuelo gratis para él y para un acompañante a cualquier lugar al que vuele esa aerolínea.

También planea una oferta especial para homenajear a Christoph, que dice lanzará pronto.