arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medicina

Su corazón trasplantado resistió el parto, pero luego todo se complicó

Por CNN

(CNN) -- Después de dar a luz, Megan Moss Johnson pudo sostener a su hija en brazos y alimentarla.

Era la celebración de una nueva vida para Johnson, quien recibió un trasplante de corazón siete años atrás, y su esposo, el artista de música cristiana Nathan Johnson.

Pero la mamá de 31 años experimentó complicaciones y murió solo ocho horas después por causas no especificadas.

Johnson tuvo un parto tranquilo y pudo darle la bienvenida a su hija Eilee Kate como cualquier otra mamá, dijo el amigo de su esposo y cantante cristiano Josh Wilson.

"Nathan está devastado", escribió Wilson en la página en la plataforma GoFundMe que dio de alta para la familia. "No hay palabras para esto, así que no diré mucho más. Esto es lo que sé. Nathan es un hombre maravilloso y un padre grandioso. Él ama entrañablemente a su hija".

El apoyo llegó rápidamente para Nathan Johnson y su hija. Para la tarde del viernes, más de 350.000 dólares habían sido donados para ayudar a la familia a pagar alimentos y facturas.

publicidad

"Ella amaba a la gente, amaba tanto a su esposo. Ella además tenía una gran fe en Jesús", dijo Wilson a CNN sobre Megan Moss Johnson. "La tristeza y el dolor son muy reales, pero aún sentimos que hay esperanza".

'El regalo de la vida'

Cuando Megan Moss Johnson tenía 15 años, la nacida en Missouri contrajo un virus que le provocó miocarditis, una enfermedad cardiaca potencialmente mortal caracterizada por la inflamación del corazón. Ella necesitó de un trasplante de corazón a los 23 años debido a complicaciones posteriores, de acuerdo con el St. Louis Post-Dispatch.

"Nunca pensé en ser donante de órganos hasta que necesité uno", le dijo entonces Megan Moss Johnson al Post-Dispatch. "Puede salvar vidas. Salvó la mía. Es el regalo de la vida".

Escribió sobre su experiencia en su blog y en un libro que tituló "Megan's Heart" (El corazón de Megan).

Un año después de su trasplante, ella se casó con su esposo, Nathan, y se mudó a Nashville, de acuerdo con la afiliada de CNN, WSMV.

El nacimiento de su hija

Poco antes de las 3 a.m. del martes, los Johnson fueron padres por primera vez.

"Estaban tan emocionados después de que nació (su hija) que no podían dormir", dijo Wilson a CNN.

Nathan Johnson compartió una fotografía del feliz momento en Instagram.

"Feliz nacimiento Eilee Kate Johnson", escribió. "Megan fue/es una profesional y se siente excelente. Su corazón funcionó perfectamente todo el tiempo y Eilee se presentó rápidamente y con tranquilidad. ¡Soy un hombre rico!".

Pero unas horas después, ella empezó a presentar complicaciones, dijo Wilson. Para las 11 a.m., la madre primeriza había muerto.

El funeral de Megan Moss Johnson será el domingo en St- Louis, dijo Wilson.