arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

México pierde el tercer lugar de la Confederaciones ante una Portugal sin Ronaldo

Por CNN Español

(CNN Español) -- México se tomó más en serio que Portugal el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, pero terminó perdiendo ante la campeona de Europa con marcador de 2-1.

El técnico colombiano del "Tri", Juan Carlos Osorio, dejó las rotaciones y envió a la cancha a sus mejores hombres, incluyendo al veterano capitán Rafael Márquez.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Portugal -- sin su estrella Cristiano Ronaldo, quien recibió permiso para abandonar a concentración tras la derrota en semifinales ante Chile-- pudo ponerse al frente gracias a un tiro penal marcado por el árbitro con ayuda del controvertido sistema de videoarbitraje VAR. Sin embargo, el portero mexicano Guillermo Ochoa detuvo el cobro de André Silva y mantuvo la paridad en el marcador.

En el segundo tiempo, México se fue al frente luego de un desborde de Javier "Chicharito" Hernández, cuyo centro rebanó Carlos Vela y el defensor portugués Luis Neto acabó metiendo el balón en su propia portería.

Sin embargo, en tiempo de reposición, Portugal empató el partido gracias a un remate del capitán Pepe.

Ya en tiempo extra, Portugal se fue adelante en el marcador gracias a otro penal, esta vez convertido con éxito por Adrien.

publicidad

Así, el "Tri" quedó en cuarto lugar del torneo, en un partido en Moscú que tuvo una asistencia de más de 40.000 espectadores, según la FIFA.

Este mismo domingo, Chile, campeón de la Copa América, jugará la gran final contra el campeón del mundo, Alemania.