arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Fiscal Ortega: Responsabilizo a las fuerzas del Estado de cualquier situación irregular contra el Ministerio Público

Por CNN Español

(CNN Español) -- La fiscal general de Venezuela Luisa Ortega denunció este jueves que la vicefiscal nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Harrington, intentó entrar arbitrariamente al Ministerio Público.

Este martes el TSJ nombró a Katherine Harrington Padrón como vicefiscal de Venezuela. Antes de nombrar a Harrington Padrón, los magistrados ratificaron la nulidad de la designación de Rafael González como vicefiscal, hecha por la fiscal general.

La vicefiscal Harrington dio declaraciones a los medios a las afueras de la Fiscalía. Dijo que se encontraban ahí para entregar una notificación de su nombramiento, como lo dice la ley. Sin embargo Harrington aclaró que un funcionario de seguridad del Ministerio Público pidió que esperara afuera y “nunca regresó”, por lo que la vicefiscal no ingresó a la sede.

Harrington dijo que no entiende la posición de la Fiscalía ya que la intención de la notificación es poder empezar conjuntamente con la fiscal Ortega para conseguir la paz.

publicidad

“A través de estas cámaras me comprometo y juro que voy a hacer cumplir las leyes…esta institución se respeta. Vamos a hacer cumplir las leyes..que las personas tengan justicia”, afirmó Harrington ante los medios.

Ortega publicó un segundo tuit en el que dijo que lo que le pasara a los funcionarios o a la sede el Ministerio Público sería responsabilidad del Sebin y la GNB:

El TSJ pronto anunciará la decisión sobre la solicitud de antejuicio a la fiscal Ortega, interpuesta por el diputado oficialista Pedro Carreño. A Ortega le han congelado las cuentas y se le ha prohibido la salida del país.

Este miércoles, durante la conmemoración de los 206 años de la declaración de independencia en Venezuela, grupos violentos ingresaron a la sede de la Asamblea Nacional y 12 personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

Antes de finalizar los actos de conmemoración de la declaratoria de independencia, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro condenó la violencia en la Asamblea Nacional.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, rechazó el intento de Harrington de ingresar:

Además, en un tuit previo, pidió convocar sesión extraordinaria del Consejo Permanente por Venezuela