arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Leopoldo López

EE.UU.: Traslado de Leopoldo López es un primer paso en la dirección correcta

Por CNN Español

(CNN Español) -- Estados Unidos saludó el traslado a prisión domiciliaria del opositor venezolano Leopoldo López, pero hizo un llamamiento a "la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela".

"Aunque el traslado de Leopoldo Lopez a su hogar bajo arresto domiciliario es un primer paso positivo, EE.UU. sigue pidiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela, incluido el estadounidense de 25 años Joshua Holt", respondió la Casa Blanca a una petición de comentarios de CNN en Español tras la salida de la cárcel de Leopoldo López.

LEE: Opositor venezolano Leopoldo López pasa a prisión domiciliaria

"El régimen de Maduro ha retenido a Joshua por más de un año y debe liberarlo por razones humanitarias", agregó la Casa Blanca.

Joshua Holt es un misionero mormón detenido en Venezuela en junio de 2016.

publicidad

Este sábado en la tarde, además, el Departamento de Estado emitió una declaración en la que celebró la medida, dijo que es un "primer paso en la dirección correcta por parte del gobierno de Venezuela" y reiteró su llamado para "que todos los presos políticos sean liberados".

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están ahora con todos aquellos que han sufrido durante la crisis política de Venezuela. Subrayamos nuestro llamado para que terminen el conflicto y la represión que han consumido a Venezuela y urgimos a todos los partidos políticos para que se comprometan en una resolución pacífica de esta disputa que respete la Constitución de Venezuela, sus instituciones democráticas y la soberanía del pueblo de Venezuela".