arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Tragedia en el Mad Cool: muere un acróbata durante un festival de rock en España

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un acróbata falleció el viernes mientras actuaba durante un receso del festival de rock Mad Cool en Madrid, España. 

El bailarín aéreo, cuyo nombre no ha sido identificado por las autoridades, falleció poco antes de las 11 de la noche al caer durante un ejercicio previo a la actuación del grupo estadounidense Green Day.

Pese al accidente, el evento continuó.

"Mad Cool lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival", dijo la dirección del evento en un comunicado en su página web.

Los organizadores dijeron que "por razones de seguridad" se decidió continuar con la programación del evento y que este sábado rendirán un homenaje al artista durante el tercer y último día del festival, que comenzó el jueves.

Los integrantes del grupo Green Day, que actuaron después del accidente, al parecer sin conocer el suceso, lamentaron lo ocurrido en Twitter.

publicidad

"Acabamos de bajarnos del escenario del festival Mad Cool con noticias desagradables. Un muy valiente artista de nombre Pedro perdió su vida esta noche en un trágico accidente".

La banda británica Slowwdive, que estaba programada para tocar a las 2:00 a.m., decidió cancelar su participación debido al accidente, según anunció en Twitter.

"Debido al trágico evento de esta noche en el Mad Cool sentimos que no era apropiado actuar. Nuestros pensamientos van a todos los afectados".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también lamentó el accidente en Twitter.

Usuarios de redes sociales criticaron que el festival haya continuado pese a la muerte del acróbata.