arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Video de la Policía británica le enseña a turistas cómo sobrevivir a un ataque terrorista

Por Hillary Clarke

(CNN) -- Ahora que millones de personas en el Reino Unido se preparan para sus vacaciones en casa o en el extranjero, la Policía británica ha publicado un video sobre qué hacer en caso de un ataque terrorista.

El video, con su mensaje de “corre, escóndete y avisa”, muestra escenas de un mítico hotel bajo fuego, en un escalofriante recordatorio de un mortal asalto armado a bañistas británicos en Túnez, hace dos años.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=f_VrwYJawxc&w=560&h=315]

El video, que dura 4 minutos 22 segundos, muestra a turistas relajados antes de que hombres armados ataquen el hotel, y luego presenta a los viajeros y al personal del hotel tratando de escapar. También le dice a la gente qué hacer cuando la Policía ocupe el edificio.

Fue lanzado en asociación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Asociación de Agentes de Viajes Británicos.

publicidad

MIRA: El atentado en Manchester y el desafío de combatir a los fundamentalistas

“Aunque no hay información específica que diga que los turistas británicos serán objetivo (de ataques terroristas) este verano, presenta algunos pasos sencillos que podemos tomar para minimizar el impacto de un ataque, si se produce”, dijo en una declaración Lord Tariq Ahmad de Wimbledon, ministro de Seguridad Nacional y Lucha contra el Terrorismo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre las 38 personas asesinadas en la masacre llevada a cabo por el estudiante Seifeddine Rezgui Yacoubi, en una playa y dentro de un hotel cinco estrellas en la región tunecina de Sousse, en junio del 2015, había 30 británicos. ISIS reivindicó su responsabilidad en ese ataque.

Treinta británicos murieron en el ataque de un hombre armado a una playa y el hotel Thalasso & Spa en Túnez, en junio del 2015.

En los últimos meses, el Reino Unido también ha sufrido una serie de ataques terroristas en casa.

El 18 de junio, una camioneta atropelló a un grupo de fieles musulmanes que terminaba sus rezos de ramadán en el norte de Londres, y dejó a un hombre muerto.

El 3 de junio, un vehículo arrolló a varios peatones en el Puente de Londres y en un bar cercano un hombre apuñaló a dos personas. Al menos siete civiles murieron y 48 resultaron heridos, según la Policía.

LEE: Ataque en Londres: La Policía respondió de forma "sin precedentes"

En mayo, un ataque suicida dejó 22 personas muertas y cerca de 60 heridas tras el concierto de Ariana Grande en Manchester. Y en marzo pasado, un terrorista atropelló con su vehículo a peatones en el Puente de Westminster en Londres, matando a cuatro personas antes de apuñalar hasta la muerte a un agente de Policía afuera del Parlamento.