arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple quiere que llames secretamente al 911 usando tu huella digital

Por Samantha Murphy Kelly

(CNNMoney) -- Apple patentó un proceso que le permitiría a sus usuarios llamar secretamente al 911 usando solo su huella digital.

En una patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos este martes, el gigante tecnológico esbozó una herramienta que le permite a sus usuarios hacer llamadas a servicios de emergencia “cuando un método convencional pueda no ser práctico”.

Aunque ya es posible llamar al 911 con la pantalla bloqueada en los dispositivos iOS, esta nueva herramienta puede permitirles a los usuarios pedir ayuda cuando un atacante o asaltante esté mirando, dice la patente.

Foto de archivo. La nueva patente registrada por Apple permitiría que sus usuarios hagan llamados de emergencia solo con su huella. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

La compañía sugiere que la tecnología podría buscar una secuencia de huellas digitales o presión aplicada para activar una llamada al 911.

“El usuario puede programar el dispositivo electrónico para reconocer la entrada de una secuencia particular de dedos, como meñique-anular-meñique, como comando para hacer una llamada de emergencia”, asegura la patente.

publicidad

Esto significa que podría parecer el propietario de un dispositivo parezca estar desbloqueando el teléfono para un atacante, pero en realidad se esté conectando, de manera discreta, con el 911.

La herramienta también puede alertar a las autoridades sobre dónde está el usuario y automáticamente activar el video y el audio desde el iPhone.

La patente agrega que la tecnología podría borrar o esconder cierta información personal que no quisieras compartir con otros, como números de seguridad social o la dirección de tu casa.

No está claro si Apple implementará la tecnología con actualizaciones de software —las patentes inscritas no siempre ven la luz del día— pero es una buena indicación de lo que la compañía tiene en mente.

Apple no respondió a un requerimiento para hacer un comentario sobre este tema.

Más recientemente, la compañía implementó una herramienta de SOS para el Apple Watch para contactar a los servicios de emergencia de manera más fácil.