arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Paraguay está en alerta por las bajas temperaturas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Como la mayor parte de los países en el sur de América Latina, Paraguay está experimentando temperaturas muy bajas por cuenta de la ola de frío.

Este martes fue el día más frío de 2017, según la Dirección de Meteorología e Hidrología de ese país.

"Las marcas térmicas oscilaron entre -3 ºC a 1.2 ºC a lo largo del país, los valores más bajos se registraron en la zona del Chaco, la mínima más baja se dio en la estación de Pozo Colorado con -3 ºC, superando con este valor su registro histórico diario mensual (-2.6 ºC)", informó este martes.

Ante los riesgos que supone este clima, el presidente Horacio Cartes lanzó un programa llamado #OperativoInvierno para ayudar a las personas que no tienen hogar y se enfrentan a la ola de frío en las calles.

LEE: La ola de frío que afecta a varios países en Latinoamérica

“Estamos trabajando las 24 horas para que ningún compatriota pase frío”, dijo Cartes en una publicación en sus redes sociales.

publicidad

Se han habilitado varios refugios temporales con todas las facilidades.

Según informó la Presidencia de Paraguay, se habilitaron varias líneas telefónicas de ayuda, algo que sucede siempre que la temperatura ambiente baja de 10º C.

Se espera que este jueves aumenten las temperaturas, según informó la Agencia Paraguaya de Información.

A man escapes the cold weather in a refuge in Asuncion on July 20, 2010. The number of deaths from the cold spell that has hit the South American nation has raised to 12, authorities stated, where traditionally warm tropical weather has deemed it unnecessary to fit homes for such temperatures. AFP PHOTO/Norberto Duarte (Photo credit should read NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images)

Un hombre en uno de los refugios que habilitó el gobierno de Paraguay en 2010 cuando al menos 12 personas murieron por la ola de frío. (NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images)

En 2010 al menos 12 personas murieron por una ola de frío en Paraguay.