arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

El hijo y el yerno de Trump testificarán en el Senado la próxima semana

Por CNN

(CNN) -- Donald Trump Jr. y el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, fueron llamados para testificar ante la Comisión Judicial del Senado el 26 de julio, anunció el panel el miércoles.

Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, se espera que comparezca ante la Comisión de Inteligencia del Senado el lunes 24. Una fuente dijo a CNN que el testimonio de Kushner sería a puerta cerrada.

El interés en Trump Jr. y Manafort se basa en las ya intensivas investigaciones del Congreso. En junio de 2016, el hijo mayor del presidente acordó reunirse con alguien descrito como una "abogada del gobierno ruso" después de recibir un correo electrónico en el que se le ofrecía "información confidencial de muy alto nivel" que "incriminaría" a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, según publicó Trump Jr. la semana pasada. Manafort y Kushner asistieron a esa reunión del 16 de junio de 2016.

A principios de esta semana, la senadora demócrata Dianne Feinstein, de la Comisión Judicial del Senado, dijo que el fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, había firmado el pedido para entrevistar a Manafort y Trump Jr. en público.

El abogado de Kushner, Abbe Lowell, dijo: "Como Kushner ha estado diciendo desde marzo, está preparado para cooperar voluntariamente y proporcionar cualquier información que tenga sobre las investigaciones al Congreso. Trabajando y respondiendo a los horarios de las comisiones, hemos acordado la entrevista del Sr. Kushner en el Senado el 24 de julio".

publicidad