arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

La policía saudita libera a la mujer detenida por pasear en minifalda

Por Mohammed Tawfeeq, Tamara Qiblawi

(CNN) -- Una mujer detenida por la policía saudita después de aparecer en un video usando una minifalda fue liberada sin cargos, según un comunicado del Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita.

La mujer, detenida por la policía de Riad, apareció en un video viral paseando en minifalda por una ciudad saudita.

Ella dijo a los investigadores que "los videos virales fueron publicados por una cuenta atribuida a ella sin su conocimiento". El comunicado agrega que la fiscalía ha cerrado el caso.

Arabia Saudita se adhiere a una estricta interpretación de la ley islámica. Las mujeres en ese país suelen usar ropa holgada, túnicas conocidas como abaya, y las mujeres saudíes deben cubrirse el pelo.

publicidad

En el video la mujer aparecía caminando por una calle vacía en la histórica ciudad de Ushayqir, según el comunicado de la policía.

Ushayqir, una ciudad en la provincia de Najd, es el lugar de nacimiento del wahhabismo, la ultraconservadora escuela de pensamiento islámico del reino.