arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump vuelve a atacar: esta vez a su secretario de Justicia, Jeff Sessions

Por Eli Watkins

(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista publicada este miércoles que nunca hubiera elegido a Jeff Sessions como su secretario de Justicia, si hubiera sabido que el funcionario se recusaría a sí mismo en los asuntos relacionados con la campaña presidencial de 2016.

Los comentarios de Trump, durante una entrevista de 50 minutos con el diario The New York Times, representan un fuerte reproche hacia el principal funcionario judicial, quien además es uno de los aliados políticos que obtuvo.

"Jeff Sessions acepta el trabajo, asume el cargo, (y después) se recusa, lo que francamente creo es muy injusto con el presidente", aseveró Trump, refiriéndose a sí mismo. "¿Cómo aceptas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiera recusado antes del trabajo, yo hubiera dicho: 'Gracias, Jeff, pero no te voy a elegir’. Es extremadamente injusto, y eso es una palabra leve, con el presidente”, insistió el mandatario.

Antes de que Trump tuviera asegurada la nominación republicana el año pasado, Sessions se convirtió en el primer senador en apoyar la candidatura presidencial del magnate inmobiliario.

Pero tras varios meses en el cargo, los cálidos sentimientos de Trump por Sessions se han enfriado claramente. En la entrevista, Trump reprimió al secretario de Justicia por decirle a la Comisión Judicial del Senado que no se había reunido con ciudadanos rusos durante la campaña. Más tarde se reveló que se había reunido con Sergey Kislyak, el embajador ruso en Estados Unidos, por lo menos dos veces.

publicidad

Posteriormente, Sessions modificó su testimonio.

"Jeff Sessions dio algunas malas respuestas", dijo el presidente. "Dio algunas respuestas a preguntas simples que deberían haber sido respuestas simples, pero no lo fueron".

Una portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios a CNN sobre las declaraciones del presidente sobre Sessions. Pero una fuente cercana dijo que Sessions no tiene ninguna intención de renunciar tras los comentarios de Trump.

Trump también afirmó que el exdirector del FBI James Comey le había presentado un informe que contenía una serie de acusaciones sobre él y Rusia antes de su toma de posesión, como una forma de tener influencia sobre él.

"En mi opinión, lo compartió para que yo pensara que lo tenía ahí fuera", dijo Trump.

El expediente incluyó una amplia gama de alegaciones, incluyendo algunos salaces y no demostrados sobre Trump. CNN informó en febrero que los investigadores habían corroborado algunos puntos del expediente, pero no los detalles salaces. En la entrevista, Trump dijo que lo dado inmediatamente por falso.

El presidente dijo que había hecho al país un "gran servicio" despidiendo a Comey.