arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

Zona Pop desnuda el lado 'rock' de la baladista argentina Valeria Lynch

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español)  María Cristina Lancelotti nació el 7 de enero de 1952 en Buenos Aires. A los 14 años se dio cuenta de que lo que quería hacer en la vida era cantar.

Tres años después, el productor Alejandro Romay le dio una oportunidad de aparecer en la comedia musical Hair. En 1971, Romay le sugirió usar un seudónimo artístico, con el que la conocemos hoy día: Valeria Lynch.


La entrevista con Valeria Lynch la puedes escuchar a partir del minuto 46:20.

Valeria Lynch ha ganado más de 35 discos de oro y platino y hoy es el máximo exponente del teatro musical en Argentina, con actuaciones en ‘Evita’, ‘El Beso de la Mujer Araña’, ‘Jesucristo Súper Estrella’, ‘Están tocando nuestra canción’ y 'Víctor Victoria’.

publicidad

Valeria se define como “una persona obsesiva, constante, perseverante y alegre" que ha demostrado en los momentos más difíciles de su vida personal "su tenacidad y fuerza de voluntad”.

Uno de sus éxitos conocidos en toda la región es ‘Qué ganas de verte nunca más’, del año 1984, que posteriormente interpretaron las cantantes Lupita D’Alessio, Jenni Rivera y La India, hasta convertirlo en un himno para todas las mujeres.

Entre los reconocimientos que ha recibido, están el Grand Prix Festival Yamaha de la canción como Mejor intérprete y Mejor canción por el tema ‘Rompecabezas’ en Tokio, en 1985; la Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar en 2002; en el 2010 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los más importantes, el Latin Grammy en el 2014 a la Excelencia Musical.

Valeria Lynch está por entrar al estudio de grabación para rendir un homenaje al rock argentino. ¿Quiénes estarán con ella? ¿De qué intérpretes y compositores interpretará un tema?

No puedes perderte esta entrevista con uno de los íconos de la balada en toda Latinoamérica, Valeria Lynch, en nuestro episodio #18.

¿Cuál es el musical que ‘muere’ por protagonizar? y ¿Qué diferencias hay entre Valeria y María Cristina? Se lo preguntamos. De igual forma, te invitamos a que veas los #PinteresesPOP en donde nos confiesa si es del River Plate o del Boca Juniors.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la a la comunidad #ZonaPOPERA.