arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Padres le dieron drogas a su recién nacida para esconder su adicción, dice la policía

Por Doug Criss, Carma Hassan

(CNN) -- Una pareja en Utah le confesó a la policía que le habían dado analgésicos a su hija recién nacida para esconder el hecho de que la bebé había nacido adicta a las drogas por el consumo de sus padres.

Colbe Glen Wilde, de 29 años, y Lacey Dawn Christenson, de 26, ambos de Elf Ridge, le dieron a su hija recién nacida una droga conocida como Suboxone, que se usa para manejar el dolor en el tratamiento contra la adicción.

Mira esta sobredosis que fue transmitida por Facebook Live:

Los investigadores lograron descubrir que la madre consumió heroína y analgésicos fuertes durante el embarazo, causando que su hija naciera adicta.

Todo pasó el 9 de abril, el día en que la niña nació en un hospital de Utah. La pareja le dijo a la policía que trituraron unas pastillas de Suboxone y le pusieron el polvo en la boca a la bebé mientras los médicos no estaban viendo.

publicidad

¿Por qué hay cada vez más padres que mueren de sobredosis frente a sus hijos? El doctor Elmer Huerta lo analiza aquí:

Según el comunicado de prensa de las autoridades, los padres adictos suelen hacer esto en los hospitales para esconder la adicción de sus bebés.

La pareja no fue arrestada hasta que el 26 de junio el padre fue capturado por robar mercancía en un Walmart. La madre también estaba allí y fue arrestada porque cuando la policía se acercó le entregó su bebé a un extraño y salió huyendo en su auto.

La pareja tiene tres hijos más de 2, 4 y 8 años.