arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Ancianos de un pueblo en Pakistán ordenan violar a una adolescente en represalia por otra violación

Por Sophia Saifi, Ben Westcott

(CNN) -- Ancianos de una aldea en Pakistán ordenaron la violación de una adolescente de 17 años después de que su hermano fue acusado de violar a otra niña.

Veinte personas fueron arrestadas tras los dos asaltos sexuales ocurridos la semana pasada en la localidad de Muzaffarabad, cerca de Multan, en el sur de Pakistán, informó la Policía el jueves.

La madre de la primera víctima, que tiene 12 años, le dijo a la Policía que su hija estaba cortando hierba en un campo cuando fue violada por un hombre.

La menor le dijo a su madre que había sido violada. La mujer denunció el hecho ante los ancianos del pueblo.

Después de deliberar, los ancianos declararon que una de las hermanas del atacante sería violada en represalia por el crimen, según el informe policial.

"Sus madres y hermanas protestaron, pero los ancianos sacaron sus armas y amenazaron con matarlas", agrega el reporte.

38 violaciones en cuatro meses

Salman Sufi, director del Centro contra la Violencia contra las Mujeres en Multan, dijo a CNN que las víctimas acudieron a su centro después de los ataques, acompañadas por sus madres.

"Se realizaron exámenes médicos a ambas y estos confirmaron que las niñas fueron violadas", dijo Sufi.

Sufi dijo que el centro apenas se abrió en marzo y se puso en contacto directo con la Policía para prestar asistencia a las víctimas, incluida asesoría.

"Desde marzo de 2017, en los cuatro meses desde que se formó el centro, ha recibido y resuelto 38 casos de violación en solamente esta región", dijo.

El director pidió que los nombres de las víctimas no fueran revelados. "El Gobierno de Punjab se asegurará de que este caso vaya a los tribunales y que se haga justicia", dijo Sufi.