arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Tal vez debas esperar más de lo que crees para ver una serie derivada de ‘Game of Thrones’

Por Sandra González

(CNN) -- HBO tiene cuatro ideas para producir series derivadas de Game of Thrones, pero la cadena no tiene mucha prisa en realizar y emitir ninguna de ellas.

El presidente de programación de HBO Casey Bloys asegura que la intención de la cadena es que ningún proyecto “distraiga” a la audiencia de la temporada final de sus series más exitosas.

“La prioridad número uno en todo esto es la temporada final de Game of Thrones, le dijo a la prensa Bloys. “No quiero hacer ninguna serie derivada ni nada que le reste valor o distraiga la atención de eso”.

Bloys afirma que cuando termine la temporada final es probable que “pase al menos un año antes de que veas otra cosa”.

publicidad

Las series derivadas que están trabajadas en este momento no involucran a ningún personaje actual de Game of Thrones, agregó Bloys.

LEE: Más de 16 millones de usuarios vieron el estreno de "Game of Thrones"

“No quiero que se robe la atención de la temporada final, que creo que será épica e increíble”, dijo. “Creo que lo mejor es separarlas”.

Hablando de la temporada final, Bloys dijo que el plan todavía consiste en emitir seis episodios, aunque aún no está definida la duración ni la fecha de emisión.

¿Qué debes saber antes de sentarte a ver la séptima temporada de "Game of Thrones"? Las respuestas, aquí: 

Las temporadas de Game of Thrones suelen estrenarse en abril, pero la actual séptima temporada solo se pudo estrenar en julio por requerimientos de producción.

La octava y última temporada ya fue escrita y planeada por los creadores David Benioff y D.B. Weiss. Todavía no se sabe si la octava temporada saldrá al aire en el segundo semestre del 2018 o más adelante.