arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Jeanne Moreau, actriz de la nueva ola francesa

Por CNN

(CNN) -- La actriz francesa Jeanne Moreau murió este lunes en París a la edad de 89 años, según le dijo a CNN la alcaldesa del distrito en el que vivía Moreau.


El Palacio del Elíseo también rindió tributo a la actriz que participó en varias películas de Hollywood y que también fue sinónimo de la nouvelle vague, la nueva ola francesa del cine.

“Su fuerza era que nunca estaba donde uno esperaba que estuviera, ella sabía cómo escapar de las categorías donde uno la hubiera puesto muy pronto”, dijo el Palacio del Elíseo a CNN.

Fue descrita además como una mujer “seductora”, como una femme fatale que pudo abrazar otros géneros y otras narrativas y trabajó tanto con Philippe de Broca y con Bertrand Blier, con Manoel de Oliveira y con Luc Besson.

La fuente del Elíseo dijo que aunque tuvo el más grande reconocimiento en la profesión y recibió innumerables premios durante sus 70 años de carrera, nunca fue una artista “establecida”.

“Nunca cesó, hasta el último momento, en buscar nuevas vías y nuevas colaboraciones”, dijo el Palacio del Elíseo.

publicidad

“El presidente y su esposa expresan sus sinceras condolencias a su familia, amigos y al mundo del cine, el teatro y la televisión”, añadió la fuente.