arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Reclusos utilizan mantequilla de maní para escapar de cárcel en Alabama

Por Susannah Cullinane, Joe Sutton

(CNN) -- Un recluso sigue en libertad luego de que se fugara domingo en la noche en el norte de Alabama, según la oficina del sheriff del condado de Walker.

La oficina aseguró que 12 prisioneros se dieron a la fuga de la cárcel del condado de Walker, en la ciudad de Jasper, y que 11 ya fueron recapturados.

Lo curioso del caso es que los reclusos usaron mantequilla de maní para escapar, según dijo el sheriff James Underwood en una conferencia de prensa este lunes.

Underwood aseguró que los prisioneros se aprovecharon de un guardia nuevo que estaba trabajando en la sala de control, usaron mantequilla de maní para oscurecer el número de su celda y luego le gritaron al guardia para que abriera la puerta y los pusiera en otra celda.

“Cambiaron el número sobre la puerta con mantequilla de maní”, explicó. “Luego, ellos gritaron para que abriera la puerta, pero el número que los presos le dieron al guardia era el de la puerta de afuera. Y, sin saberlo, él abrió ese candado y por esa puerta salieron”.

LEE: Desde herramientas eléctricas a helicópteros: 5 fugas de prisión famosas

Brady Andrew Kilpatrick.

Underwood dijo que les tomó casi ocho horas recapturar a 11 de los fugados y que la mayoría de ellos fueron hallados en el área de Jasper, a unos 56 kilómetros de Birmingham. Dos de ellos están presos por cargos de intento de homicidio y la policía ofreció 500 dólares de recompensa por información sobre su paradero.

El que sigue libre es Brady Andrew Kilpatrick, de 24 años. Está acusado de presuntos delitos de tráfico de drogas.

LEE: Presos escapan a través del sistema de ventilación de una cárcel... de nuevo

En su página de Facebook, el Departamento de Policía de Jasper pidió a los residentes del centro de la ciudad que permanezcan en su casa con las puertas cerradas y que prendan todas las luces exteriores.

Otras fugas recientes se han llevado a cabo en Estados Unidos usando la infraestructura de los edificios de las cárceles. En junio, cuatro reclusos salieron por una rejilla del sistema de aire acondicionado en la cárcel del condado de Lincoln, en Oklahoma. Y en el 2016, seis presos escaparon en la mañana de Navidad de una cárcel en Newport, Tennessee, al abrir un hueco en la pared aprovechando una fuga en un baño.

Holly Yan y Jessica Suerth, de CNN, contribuyeron con este artículo.