arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Fiscal general de Venezuela denuncia asedio a sede del Ministerio Público

Por CNN Español

(CNN Español) -- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este sábado el asedio por parte de autoridades militares en la sede del Ministerio Público en Caracas. 

"Rechazo asedio al @MPvenezolano. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad internacional", dijo Ortega en Twitter en un mensaje acompañado de imágenes de militares rodeando el edificio del organismo.

Este viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano independiente de la Organización de Estados Americanos, concedió una "medida cautelar de protección" a la fiscal general y a su familia debido a que, dijo, enfrentan "un riesgo inminente de daño irreparable".

El lunes, tras la votación de la Asamblea Constituyente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con declarar "en emergencia" la fiscalía general.

publicidad

"Qué creen ustedes que debe hacer la Constituyente con la Fiscalía General? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia. Es mi opinión, honesta y humilde…", dijo en un discurso.

Ese mismo días en rueda de prensa, la fiscal Ortega condenó enérgicamente la Constituyente diciendo que era el esfuerzo de un "grupito" por perpetrarse en el poder y dijo que no se irá del MP.

"Yo me mantengo frente a este Ministerio Público y no lo voy a abandonar", afirmó.