arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador de Venezuela en el país andino. Diego Alfredo Molero Bellavia tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar territorio peruano, según un comunicado publicado hace unas horas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Al parecer, la expulsión es una reacción a la nota de protesta que el gobierno de Venezuela le envió al de Perú por la Declaración de Lima.

Diego Alfredo Molero Bellavia (Crédito: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

La declaración, firmada el martes por los cancilleres de doce países latinoamericanos, condena, entre otros puntos, "la ruptura del orden democrático en Venezuela" y desconoce la Asamblea Nacional Constituyente.

Venezuela protestó por esta declaración ante el gobierno de Perú, como país sede, y ahora Perú responde con la expulsión del embajador venezolano.

El Gobierno de Venezuela, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que "rechaza las acciones que contra nuestra Patria materializó el gobierno de la República del Perú solicitando el retiro del embajador Diego Molero Bellavia".