arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El hijo de Maduro amenaza con "tomar la Casa Blanca"

Por CNN

(CNN) -- Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con tomar la Casa Blanca con rifles si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envía a su ejército al país sudamericano. 

La Casa Blanca ha condenado al régimen de Maduro por abusos a los derechos humanos. Más de 120 personas han muerto desde que comenzaron las protestas contra el gobierno en abril.

La semana pasada, el presidente Trump dijo que no descartaba una "opción militar" para Venezuela.

"Venezuela no está tan lejos y la gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar de ser necesario", dijo Trump a reporteros en su club de golf de Nueva Jersey.

El hijo del presidente Maduro le respondió a Trump el sábado, pero pareció confundido sobre la ubicación de la Casa Blanca.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017. (JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

"Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca", dijo de acuerdo con medios estatales. "Porque esto de Vietnam quedaría pequeño ... pero no es lo que queremos, no vamos, nunca hemos sido, ni seremos gente de guerra".

publicidad