arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La postura de la oposición venezolana a la 'opción militar' de Trump

Por CNN Español

(CNN Español) -- La oposición de Venezuela rechazó "la intervención militar de cualquier potencia extranjera", luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera esta semana que no descarta una "opción militar" para solucionar la crisis política del país sudamericano. 

"La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela", dijo la oposición en un comunicado.

Esta semana, el presidente Trump dijo que no descartaba una "opción militar" para Venezuela.

"Venezuela no está tan lejos y la gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar de ser necesario", dijo Trump a reporteros en su club de golf de Nueva Jersey.

publicidad

En su comunicado fechado este domingo 13 de agosto, la MUD dijo también que rechazaba "la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestro país y, muy especialmente, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de personal civil y militar extranjero".

La oposición denunció una intervención militar y política por parte de Cuba.

"Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de violencia y la represión por parte del gobierno", dijo el comunicado.