arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Eclipse

Eclipse

¿Te preocupa que el eclipse solar sea un signo del apocalipsis? Un sheriff tiene consejos para ti

Por Charles Levin

(CNN) -- El eclipse total de sol del próximo 21 de agosto no será el escenario apocalíptico que estás acostumbrado a ver en las películas. Pero un sheriff tiene algunos consejos, en caso de que realmente eso te preocupe.

LEE: ¿Por qué los eclipses de sol inspirar terror y asombro?

El sheriff Scott Berry, del condado de Oconee, en Georgia, parodió a través de una publicación de Facebook la típica descripción que Hollywood hace del apocalipsis, para darles a los residentes información útil sobre cómo ver el eclipse, que atravesará Estados Unidos de costa a costa.

Consejo útil 1: “No mires al eclipse, a menos claro de que vivas en el bosque de Tennessee. En ese caso, nadie te oirá gritar mientras te tropiezas ciegamente con la tranquila luz de la Luna o una trampa para osos”.

Consejo útil 2: “Tus gafas no te protegerán de una muerte segura si miras al Sol. Sin embargo, por apenas 29,99 dólares (más 9 dólares de envío) puedes pedir a la NASA unas gafas para “mirar directamente al Sol”.

publicidad

Y así sucesivamente.

LEE: ¿De verdad te puedes quedar ciego si miras un eclipse de sol sin gafas especiales?

Eclipse de sol

Berry dice que trata de usar el humor cuando habla de temas importantes, porque así la gente tiende a prestar más atención.

“Queremos que todos sepan que ya viene el eclipse y queremos que la gente sepa que no debe mirar al Sol directamente”, le dijo Berry a CNN. “Siempre hay una persona que lo hace”.