arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Eclipse

Eclipse

La guía perfecta del eclipse para los vagos y poco aficionados: ¡puedes verlo sin grandes esfuerzos!

Por Katia Hetter

(CNN) — Todos hemos oído hablar de esos amantes de la astronomía, de la naturaleza y la ciencia, todos ellos que han estado planeando durante años el viaje para ver el eclipse total de sol de este año.

Esta nota no es para ellos.

¡Hola, a los no planificadores que han estado más concentrados en las vacaciones de verano, en los especiales de regreso a la escuela y en los últimos episodios de "Game of Thrones"!

Es posible que te hayas enterado de que el Sol será bloqueado completamente por la Luna durante un breve período el lunes 21 de agosto en algunas regiones de Estados Unidos.

Es primer eclipse solar total en todo el país desde 1979 y el primero que cruzará de costa a costa desde 1918. Este evento pasaría por los cielos desde Oregon hasta Carolina del Sur.

publicidad

También es una bonanza financiera para hoteles, restaurantes, bares, campings y festivales a lo largo de la ruta, con muchas habitaciones rentadas y eventos preparados con meses de antelación. Los que quedan se están vendiendo a altos precios.

"Un eclipse total es un evento muy raro, para muchos en EE.UU. esta será la primera vez en su vida que pueden ver uno", señaló el el experto de meteorología de CNN Brandon Miller.

¡Y tenemos buenas noticias! No es demasiado tarde para que un vago o no fanático vea el eclipse, siempre y cuando puedas levantarte temprano y logres conducir hacia donde lo puedas ver. Para aquellos de ustedes que han postergado la planificación de un fin de semana dedicado a la luna y el sol, en CNN les traemos una guía de sitios para ver el eclipse total de sol de 2017.

Monumento nacional Homestead (Nebraska)

El monumento nacional Homestead ofrecerá impresionantes vistas del eclipse.

Bill Nye se unirá a los científicos de la NASA Amy Mainzer, Kelsey Young y Edwin Grayzeck, entre otros, para un día completo de eventos gratuitos en Homestead el 21 de agosto. Los guardaparques también harán brillar sus luces la luz en un nuevo Programa de Exploradores Junior.

Monumento nacional John Day Fossil Beds (Oregon)
El este de Oregon es un punto de observación principal para el eclipse, y el MonumentoNnacional John Day Fossil Beds se está preparando para las grandes muchedumbres casi una semana antes del espectáculo del 21 de agosto.

Valle Ketchum y Sun (Idaho)

En el Valle Ketchum y Sun se está organizando una fiesta conjunta de observación del eclipse solar en el Festival Field en Sun Valley Road, además de tours por estudios de artistas, paseos "iluminados" patrocinados por la biblioteca local y otros eventos a lo largo de la semana.

Carbondale (Illinois)

La Universidad del Sur de Illinois en Carbondale está organizando un gran evento en el estadio de Saluki, junto a NASA Eclipse 2017, el planetario Adler de Chicago y el Consorcio Espacial de Luisiana. Pero el eclipse será visible fuera del estadio y en toda la ciudad de Carbondale, donde habrá un mercado y un festival de música.

Parque nacional Grand Teton (Wyoming)

La salida del sol se refleja en el Lago Jackson en el parque nacional Grand Teton.

Astrónomos y guardaparques organizarán eventos en el parque nacional Grand Teton, en el que se han designado cinco áreas de observación del eclipse.

LEE: El día en el que el Sol desaparecerá

Centro natural Remington en St. Joseph (Missouri)

En St. Joseph se tienen muchas actividades planeadas para el eclipse. Junto al río Missouri, el centro natural Remington tendrá horario extendido el 21 de agosto, y la entrada sólo valdrá 3 dólares para adultos, 2 para miembros de la tercera y 1 para niños entre 4 y 15 años. Los menores de 3 años entrarán gratis.

Noche al mediodía en Paducah (Kentucky)

Este mapa de la NASA muestra la trayectoria del primer eclipse solar total en cruzar EE. UU. enteramente en 99 años.

El exastronauta y nativo de Kentucky Terry Wilcutt, quien será el jefe de Seguridad y Garantía de Misiones de la NASA, encabezará la fiesta "Noche al Mediodía" organizada por West Kentucky Community and Technical College en el campo del Challenger Learning Center.

Clarksville (Tennessee)

La ciudad de Clarksville será sede de varios eventos gratuitos y de bajo costo a través de la ciudad, en escenarios como el estadio Fortera en la Universidad Estatal Austin Peay State, el Aeropuerto Regional Clarksville y el Parque Liberty.

Parque estatal Tallulah Gorge (Georgia)

A dos horas de viaje al norte de Atlanta, el parque estatal Tallulah Gorge será sede de una celebración del eclipse entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. El parque abre a las 8:00 a.m., y el estacionamiento podría llenarse rápidamente. También vale la pena explorar el cañón Tallulah Gorge, que tiene 3,21 kilómetros de largo y casi 304 metros profundidad.

Lowcountry Stargazers en Charleston (Carolina del Sur)

Los Lowcountry Stargazers, un grupo de amantes de la astronomía aficionados, tendrán sus telescopios instalados en dos parques de Charleston: Palmetto Islands, en Mount Pleasant, y Old Santee en Moncks Corner.