arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

6 de cada 10 personas que aprueban a Trump dicen jamás, nunca, dejarán de hacerlo

Por Ryan Struyk

Washington (CNN) -- La mayoría de las personas que están en el tren de Trump dicen que sin importar lo que pase, jamás se bajará.

Seis de cada 10 personas que aprueban al presidente Donald Trump (61%) dicen que no pueden imaginar que Trump haga algo que los lleve a desaprobar su gestión en la Casa Blanca, según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada esta semana.

De manera casi idéntica, el 57% que desaprueba a Trump dice que jamás cambiará su opinión sobre el trabajo del presidente.

Eso significa que una mayoría de los estadounidenses (53%) admite tener su opinión sobre Trump completa, total e irreversiblemente incorporada.

Las entrevistas para la encuesta se realizaron antes y después de las protestas violentas en Charlottesville este fin de semana, pero antes de la conferencia de prensa de Trump de este martes.

publicidad

LEE: Los primeros 200 días de Trump: baja la aprobación y hay una desconfianza generalizada

“Podría pararme en la mitad de la Quinta Avenida y dispararle a alguien y no perdería votantes”, dijo Trump durante un evento de su campaña en Iowa, en enero pasado.

Las mayorías de ambos partidos 53% tanto de republicanos como de demócratas dicen que no imaginan algo que pueda cambiar su aprobación o desaprobación a Trump, respectivamente.

Y una mayoría de personas negras (55%) también dice que nada haría cambiar su desaprobación a la gestión del presidente.

LEE: El mundo no confía en el liderazgo de Trump: mexicanos, los más desconfiados

¿Cuáles son entonces los grupos más fanáticos de seguidores de Trump? Las mujeres que lo apoyan son las que con mayor probabilidad no cambiarán su opinión: 72%. En cambio, un 54% de los hombres que lo apoyan no dejarían de hacerlo.

Además, el 68% de los mayores de 55 años que aprueban a Trump no dejarán de hacerlo, lo mismo que el 67% de los que solo tienen un diploma de bachillerato o menos.