arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Ataque en Finlandia: apuñalan a muerte 2 a dos personas en Turku

Por CNN

(CNN) -- Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque de apuñalamiento en la ciudad finlandesa de Turku el viernes, dijo la policía.

En un mensaje en la red social Facebook, la policía dijo que el incidente estaba siendo tratado como un acto terrorista.

La policía dijo que los dos fallecidos eran finlandeses y que entre los heridos había un italiano y dos suecos.

La policía disparó y arrestó a un sospechoso después del apuñalamiento en la ciudad del suroeste del país y dijo que estaban buscando a otros posibles perpetradores.

El detenido es un ciudadano marroquí de 18 años conocido por la policía, dijeron las autoridades.

publicidad

El sospechoso recibió un disparo en la pierna después del ataque, dijo la policía, que advirtió al público de alejarse del centro de la ciudad.

El ataque ocurrió en dos lugares de mercado cercanos entre sí en el centro de la ciudad: Kauppatori, conocido como la Plaza del Mercado Central, así como la Plaza del Mercado Puutori, dijo la policía.

"Tenemos un alto nivel de conciencia de terrorismo en la actualidad, pero no teníamos ninguna amenaza específica", dijo el superintendente de Turku, Stephan Sundqvist, a CNN.

Sundqvist dijo que recibió informes de las puñaladas a las 4 p.m. hora local y señaló que la policía estuvo en el lugar en pocos minutos.

"Hubo sólo un disparo y el agresor fue detenido y llevado al hospital", dijo, confirmando que un total de ocho personas fueron apuñaladas.

"Estamos investigando si hay más autores pero no hay información".

El ataque ha impulsado un despliegue de patrullas de la policía en todo el país y la seguridad se ha endurecido en el aeropuerto de Helsinki-Vantaan y las estaciones de trenes.

Turku se encuentra a unos 140 kilómetros al oeste de la capital, Helsinki.

 

An armed police officer stands guard at the Turku Market Square in the Finnish city of Turku where several people were stabbed on August 18, 2017. One person was killed and eight were injured in a stabbing spree in the Finnish city of Turku, a hospital director said, after police shot one suspect and warned several others could be at large. / AFP PHOTO / Lehtikuva / Roni Lehti / Finland OUT (Photo credit should read RONI LEHTI/AFP/Getty Images)

(RONI LEHTI/AFP/Getty Images)

"Había sangre por todas partes"

Kent Svensson, de 44 años, de Suecia, que estaba en Turku, dijo que vio a un hombre con "un enorme cuchillo blanco" corriendo y apuñalando a la gente en su camino.

"Fue realmente horrible, estábamos sentados en una terraza al lado de la plaza y una mujer gritó como un infierno y el tipo estaba parado frente a ella con un enorme cuchillo apuñalando a la gente", dijo.

"Había sangre en todas partes", dijo, y añadió que había visto a una víctima tumbada en el suelo.

Los medios de comunicación finlandeses publicaron fotografías del lugar del ataque, y una muestra un un cuerpo cubierto con una sábana blanca. Otras muestran una pequeña multitud alrededor de alguien aparentemente sangrando en una vía de adoquines y varias ambulancias alrededor de un área acordonada.

La policía dijo en Twitter que también estaban patrullando un centro comercial.