arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Uruguay y Argentina presentarán candidatura para el Mundial del 2030

Por CNN Español

(CNN Español) -- Uruguay y Argentina lanzarán oficialmente la próxima semana su candidatura para organizar el Mundial del año 2030, según informó la Presidencia de Uruguay.

Los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri harán el anuncio el 30 de agosto en la ciudad uruguaya de Colonia, dijo el mandatario de Uruguay este lunes.

Mauricio Macri (d) y Tabaré Vázquez (i) durante una rueda de prensa en octubre del 2016. (Crédito: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

"Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto. Como también será una oportunidad para dialogar de otros temas", aseguró Vázquez.

El pasado 25 de julio, según informa la agencia estatal argentina Télam, se llevó a cabo en Buenos Aires el primer encuentro para formalizar la candidatura conjunta, presidido por el secretario general de la Presidencia de Argentina, Fernando de Andreis.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ya le había dado su respaldo a la iniciativa. En abril pasado, el presidente del ente rector del fútbol suramericano, Alejandro Domínguez, declaró en el marco del congreso número 67 de la entidad que "es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica". Ese congreso se celebró en Santiago de Chile y contó con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

publicidad

En el 2030 se cumplirán cien años de la realización del primer Mundial de fútbol en Uruguay, que ganó la selección local en la final contra Argentina por marcador de 4-2. Uruguay venía de ser campeón del fútbol de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y la FIFA decidió que su primer gran evento internacional se llevara a cabo en el país suramericano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TvNuQN3jq3U&w=854&h=480%5D

Detalle de la final del Mundial Uruguay 1930 entre Uruguay y Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo. (Crédito: Keystone/Getty Images)

Las sedes para los mundiales de 2026 y 2030 serán anunciadas después del Mundial de Rusia 2018.