arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arquitectura

Las torres 'fantasma' de Bangkok aún están en pie tras veinte años de abandono

Por Oscar Holland, Kocha Olarn, Andrea Lo

(CNN) -- Tras completarse su construcción en 2016, el MahaNakhon, de 314 metros, fue nombrado el edificio más alto de Tailandia. Ofreciendo tiendas de lujo y algunas de las propiedades más caras en Bangkok, el rascacielos llamativo simboliza una ciudad en crecimiento.

Pero en medio de un auge de la construcción en la capital tailandesa, los esqueletos de edificios abandonados hace mucho tiempo siguen formando parte del horizonte en expansión. Son monumentos de un accidente económico que poco a poco se está desvaneciendo.

Dejado a los elementos durante más de dos décadas, el edificio abandonado Sathorn Unique Tower es uno de los muchos que cubre el horizonte de Bangkok.

A menos de 20 minutos en auto desde el MahaNakhon, un dilapidado edificio llamado Sathorn Unique Tower ha estado vacío durante dos décadas. Sus muros que se desmoronan se yuxtaponen con vistas de millones de dólares del horizonte de la ciudad.

LEE: 'Exploradores urbanos': una fascinación por los edificios abandonados

Abandonado y desierto

publicidad

Las torres "fantasma" de Bangkok se han convertido en un destino popular para fotógrafos como Dax Ward, que ha documentado alrededor de 20 lugares abandonados en Tailandia. Las imágenes del estadounidense forman parte de un género fotográfico que él llama "abandonia".

"Nunca me sentí realmente incómodo", dijo Ward en una entrevista por correo electrónico. "El único aspecto extraño, en una ciudad grande como Bangkok, es estar completamente solo en esos espacios grandes, vacíos y extrañamente tranquilos en el centro de una expansión urbana. Soy naturalmente curioso por lo que alguna vez fueron (o pudieron haber sido), con una manera de ver estos viejos edificios como 'si estas paredes pudieran hablar'".

LEE: Las impresionantes ruinas del programa de transbordadores espaciales de la Unión Soviética

Los altos edificios abandonados de Bangkok han atraído a los exploradores urbanos y a los amantes del parkour. El misterioso interior del Sathorn Unique Tower también ha sido particularmente popular entre los equipos de televisión y de cine. Una película de terror basada en un suicidio ficticio en el edificio, "The Promise", se estrenará el próximo mes.

"Creo que la cultura popular tiene un papel que desempeñar en el interés del público en lugares abandonados, ya que ha habido una multitud de escenarios post-apocalípticos en películas y programas de televisión lanzados en la última década", dijo Ward.