arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Harvey

FOTOS: Así se ve Houston antes y después de Harvey

Por Natalie Yubas

(CNN) – La tormenta tropical Harvey arrasó con Houston, en Texas, descargando una cantidad récord de lluvias, inundando los pantanos y dejando bajo el agua a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Todavía tomará algún tiempo saber con claridad cuál es la magnitud total de la devastación. Pero estas imágenes capturan cómo lucía la ciudad antes del fenómeno y cómo se ve ahora, bajo la tragedia.

Houston es conocida por propensión a las inundaciones, debido a su planicie. Las intensas lluvias, sumadas a los desbordamientos de sus zonas pantanosas, significan que los niveles de agua en algunas áreas pueden alcanzar hasta 1,39 metros.

La inundación masiva que provocó la tormenta monstruosa dejó a Houston irreconocible. Sus autopistas parecen ríos. Los autos no sirven. Los equipos de rescate usan botes para transportar a los habitantes que quedaron atrapados hacia zonas seguras.

Como lo muestran las imágenes, el daño a la ciudad es extenso. La recuperación será larga y dolorosa.

Pero no es sólo Houston. Cuando Harvey seguía siendo un huracán categoría 4, su ojo pasó directamente por la ciudad costera de Rockport, en el condado de Aransas. Allí fue donde tocó tierra.

publicidad