arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Eliminatorias suramericanas: Perú sueña, Chile sufre y Ecuador se rezaga

Por CNN Español

(CNN Español) --  Brasil confirmó su hegemonía en las eliminatorias suramericanas al vencer 2-0 a Ecuador, con goles de dos de los protagonistas del mercado de la temporada: Paulinho y Coutinho. Brasil es líder solitario con 36 puntos, mientras que Ecuador queda rezagado con 20 puntos, detrás de Perú y Paraguay.

Argentina sigue en la angustia tras empatar 0-0 con Uruguay. En su debut en un partido oficial competitivo, Sampaoli lo intentó pero el equipo no consiguió anotar. Argentina llega a 23 puntos, los mismos de Chile, cuya derrota benefició a los albicelestes. Uruguay sigue un punto encima, 24, justo detrás de Colombia.

Fue una derrota monumental de Chile: Paraguay lo goleó en Santiago. Un autogolazo de Arturo Vidal marcó la pauta, y luego Cáceres y Ortiz ampliaron el marcador. Chile se queda con 23 puntos y pierde la oportunidad de atacar a Uruguay y Colombia en la tabla, mientras que Paraguay suma 21 puntos y sigue en la pelea.

Colombia y Venezuela no se hicieron daño en San Cristóbal. En un partido en el que los arqueros Ospina y Faríñez fueron los protagonistas, las selecciones empataron sin goles. Colombia, que suma otra eliminatoria sin ganar en Venezuela (la última vez fue en 1996), llega a 25 puntos. Venezuela, por su parte, acumula 7 puntos y sigue en el último lugar.

Sufriendo más de la cuenta, Perú derrotó 2-1 a Bolivia y aún sueña con una posibilidad de clasificar a Rusia 2018. Quedó con 21 puntos, por encima de Paraguay y Ecuador. Bolivia tiene 10 puntos y es penúltima.

Esta es la tabla de posiciones:

publicidad
1. Brasil 36
2. Colombia 25
3. Uruguay 24
4. Chile 23
5. Argentina 23
6. Perú 21
7. Paraguay 21
8. Ecuador 20
9. Bolivia 10
10. Venezuela 7

Sigue todo lo que debes saber de esta jornada aquí: